Opinión Nacional

Nuestras bases yanquis en Colombia

Somos occidentales. Nuestro Norte es el norte. Europa y USA-Canadá. No somos ni seremos parte o aliados de países donde se fanatizan contra USA.

Queremos seguir en una economía y Estado capitalista. Solo que el de Venezuela habrá que democratizarlo y limpiarlo de tantas rémoras de corrupciones, ineficiencias, exclusiones sociales y de nacionalismos enfermizos propios de acomplejados y resentidos.

USA es nuestro aliado estratégico. Uribe así lo entendió y ha hecho de Colombia la verdadera patria de Bolívar y no esta Venezuela rojita, hundida por estos mamarrachos depredadores que mienten cínicamente diciendo gobernar en su nombre.

Los norteamericanos con sus y bases anti narco-guerrillas en Colombia se instalan y se quedarán.

Uribe y su sucesor garantizan que el experimento chavista demencial, que pasa por las FARC, será definitivamente derrotado en Colombia. Así que esta fanfarria rojita instalada provisionalmente en Miraflores del castrismo senil, con miles de millones de dólares petroleros robados a nuestro pueblo y hartando burócratas de medio continente, nos la seguiremos tragando solos, mientras no nos obstinemos y salgamos de Chávez y su demencial experimento a costa de de nuestro destino como nación libre.

Es absolutamente seguro que Chávez desatará el caos antes de dejar la silla. Temer ese caos es lo que lleva a nuestro pueblo a una paciencia infinita frente al déspota, creyendo impedir ese obligado desenlace… cuando solo se está posponiéndolo, para hacerlo peor.

Las FFAA con lo que le quede de instinto de sobrevivencia harán el servicio de entregarlo a alguien. Para que eso ocurra, el país amanecerá otra vez con otro 11 de abril, solo que será irreversible y definitivo el desalojo. Todos se habrán obstinado de mear con linterna, bañarse con totuma y comer lo que diga el gobierno buchón, cercándonos por escasez y vida cara como jamás se vio.

La oposición que conocemos, enredada en sus ilusiones pueriles, en la cohabitación con esta maraña institucional despótica del chavismo también será barrida, si es que llegara a ser socia de algún reparto del poder agónico del clientelismo como modelo de “democracia política”. Otros cambios inaplazables y urgentes, contra el Estado parásito del esfuerzo social de quienes trabajan, hará inapelable que dejen también el escenario del reparto de tajadas de la renta petrolera, mientras el país se ha ido al demonio.

Venezuela será el pulmón y corazón energético de occidente y nuestro país disfrutará de grandes equilibrios sociales cuando asuma esa misión económica estratégica para la civilización cristiana.

Ser ciudadano de Venezuela podía haber sido envidiado por muchos en lugar de ser motivo de conmiseración sino incluso de burla por demasiados.

Pero apenas salgamos de esta pesadilla tendremos de nuevo un destino incomparable.

Solo Chávez y el chavismo teniendo nosotros el 10% de las reservas de agua del mundo podía hacernos pasar sed, solo Chávez y el chavismo, teniendo nosotros las más impresionantes reservas de energéticos del planeta podían hacernos volver a las velas.

Solo una pandilla de incapaces como jamás se vio en la historia universal, podía malgastar UN BILLON de dólares (trillón para USA) y tener por resultado de su “gestión” de gobierno una nación llena de privaciones.

Si a Chávez le dado malderrabia con las bases norteamericanas en Colombia, entonces es que le afectan sobremanera.

Si eso es así, entonces esas bases nos benefician y saludamos la decisión de Uribe de pedirlas para ayudarle a terminar con la narco-guerrilla aliada de Chávez.

Pero además y dicho claro y raspao, son también nuestras bases porque, como dice mi hermana Tana, a las grandes mayorías conscientes nos da una profunda alegría pensar que esas mismas bases nos dan SEGURIDAD, en medio de esta enorme angustia en que vivimos.

Puedo decir lo que muchos piensan pero no dicen, porque no someto ni someteré a votación mis opiniones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba