Opinión Nacional

O se acaba la chavera

El grado de general en jefe Bolívar se lo otorgó al vilipendiado José Antonio Páez en el propio Campo de Carabobo, fresca aún la sangre de los patriotas caídos en combate, no en una ceremonia grotesca donde se abrumó de vergüenza al oficial que, por orden superior generada en Cuba, violó la Constitución venezolana al anunciar el desconocimiento a los resultados electorales del 2012.

Chávez ha irrespetado muchas veces  a Páez, sin importarle que con eso ofende a los venezolanos, que veneran a su inigualado guerrero. Con sus inaceptables ofensas a la memoria de Páez, Chávez incurre en un grosero abuso de poder, ya que los admiradores del ofendido no cuentan con las cadenas de televisión que Chávez usa para su despropósito. 

            Junto con Bolívar, Páez forma la llave indivisible del patriotismo venezolano. El estratega visionario de palabra poderosa y el guerrero apolíneo de lanza invicta fueron los talentos que crearon la patria. Separar a estos siameses de la libertad es condenar a muerte a Venezuela. Los verdaderos venezolanos queremos mantener a Páez junto al Bolívar verdadero. Cualquier intento de destruir moralmente a uno de ellos es traición a la patria.

Además de darse el gusto brutal de ofender impunemente al indefenso, como Boves humillaba a los patriotas prisioneros, al ofender a Páez el tiranuelo Chávez nos divide a los venezolanos poniéndonos a pelear contra nosotros mismos, como Boves hizo.

 El próximo domingo 5 de diciembre se cumplen 197 años de la batalla de Úrica. Allí el general Pedro Zaraza, conocido como  “El taita Cordillera”, se enfrentó en duelo mortal con el vesánico “taita” asturiano. Poco antes de la decisiva batalla Zaraza arengó a sus tropas diciendo

«…O se rompe la Zaraza o se acaba la bovera».

Al terminar la arenga de Zaraza tronaron los cañones y se inició el singular combate fratricida que salvó a la patria. La mano de Dios condujo la  lanza conque Zaraza atravesó el corazón del extranjero que trató de arrebatarnos la patria. El cuerpo del cruel asesino se desplomó a tierra junto con su maléfico pendón  negro con calavera y huesos bucaneros. El dragón había muerto.  La centella mortal de los centauros  se extinguió rápidamente.

Ese día, la patria fue salvada por un heroico llanero convertido en nuevo Alonso Andrea de Ledezma. Las letales lanzas llaneras enfrentaron por última vez a sus compatriotas, cesada la hipnosis en que las mantenía Boves. Los centauros de la  “Legión Infernal” regresaron acéfalos al llano. Allí los esperaba “el taita Páez”, cuya personalidad les devolvió el sentido de la nacionalidad.  Bajo su mando los centauros del llano se convirtieron en la invencible caballería de la república y se fueron tras “El león de Payara” en busca de la libertad. Tras librar muchas batallas, el  24 de Junio de 1824 llegaron a Carabobo. En esa batalla decisiva los llaneros se cubrieron de gloria. En el propio campo de batalla Bolívar ascendió a General en Jefe a José Antonio Páez. El grado máximo lo alcanzaba un héroe indiscutido y lo confería quien fue cerebro y voluntad de la independencia. Por eso el 24 de Junio es el Día de la Gloria. El Día de la Infamia fue el pasado domingo cuando el máximo rango de un ejército que conoció la gloria fue degradado en ceremonia grotesca. Allí sin rubores, el mandadero de Fidel impuso ese prestigioso grado militar a uno de sus lúgubres servidores. El ascendido cumplió la misión asignada: violar la Constitución Nacional amenazando desconocer las elecciones del 2012.

Esas elecciones de 2012 serán Úrica. Allí todos los venezolanos, demócratas y chavistas, unidos frente a la voluntad del extranjero de las barbas ensangrentadas, haremos de nuestros votos lanzas paeceras para romper el corazón del nuevo tirano manejado a control remoto. Ese día, como proclama mi amigo zaraceño el coronel Antonio Guevara Fernández:

«O se acaba la chavera o se muere la república».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba