Opinión Nacional

Para traer al 2012

Esta es la lista de todo lo que quiero traer, tener y mantener en el Año Nuevo: la música como herramienta de desmarginalización, inclusión social y desarrollo humano. Al maestro José Antonio Abreu y a El Sistema, su obra eximia. A los jóvenes maestros que nos llenan de orgullo -y de esperanza- cada vez que se montan en un escenario. A todo el equipo que acompaña y apoya al maestro Abreu, por mantener los estándares de excelencia que los hace ser el símbolo de la Venezuela deseable y posible. A la Schola Cantorum y al Sistema de Coros Infantiles y Juveniles.

A los medios de comunicación social y periodistas independientes, por el valor de llamar las cosas por su nombre en un régimen que cada día arrincona más a quienes lo adversan.

A las ONG y fundaciones que a pesar de las enormes restricciones y abusos de poder siguen trabajando por un mejor país. A todos los que realizan trabajo voluntario. A los empresarios y emprendedores que a pesar del hostigamiento del Gobierno siguen apostando por Venezuela.

A la Mesa de la Unidad Democrática, en particular a Ramón Guillermo Aveledo. A los precandidatos y partidos políticos que optaron permanecer unidos contra viento y marea. Veo con optimismo que en febrero podremos estar eligiendo a quien será el próximo presidente de la República.

A las universidades autónomas y a su lucha por la defensa de la autonomía. Quiero reconocer a la rectora Cecilia García Arocha, a los vicerrectores Bianco y Méndez, al secretario Belmonte y a los miembros del Consejo Universitario por la lección de dignidad, firmeza y valentía que han transmitido a todo el país. A los estudiantes que siguen en su empeño de ser puntales de una democracia moderna y exitosa.

A los bomberos, policías y rescatistas que arriesgan sus vidas para proteger las vidas de los demás.

A la Vinotinto que tantas satisfacciones nos ha traído este año. A César Farías con su estilo particular catapultó a nuestros muchachos para convertirlos en uno de los mejores equipos de América del Sur, con expectativas reales de llegar al Mundial de 2014.

A la Liga de Beisbol Profesional, en especial, como siempre, a mis Leones del Caracas. A la alegría y parejería del pueblo venezolano. Ojalá que nunca las perdamos.

Feliz Año para todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba