Opinión Nacional

Para traer al nuevo año 2005

Hoy presento, como he hecho desde hace seis años, la lista de las cosas buenas que quiero tener y mantener en el año nuevo 2005:

A los medios de comunicación, por su posición valiente y firme de no ceder ante las amenazas y arbitrariedades de las que han sido objeto.

A la Red de Veedores, Súmate, Gente del Petróleo, Mujeres por la Libertad, Gente de Soluciones y Asamblea de Ciudadanos, y a todas las asociaciones civiles que son vanguardias de democracia, paz y libertad.

A los monseñores André Dupuy, Baltazar Porras, Roberto Lückert, Pedro Freites Romero, José Luis Azuaje… A los reverendos padres Luis Ugalde y Mikel De Viana y al rabino Pynchas Brener, por su valor y compromiso con el pueblo venezolano.

Al mundo de la cultura en general, y de manera particular a mis queridos Ramón J. Velásquez, Sofía Imber, José Antonio Abreu, Maurice Hasson, Felipe Izcaray, Guillermo Morón, Luis Pastori, Luis Alberto Machado, Manuel Caballero, Alberto Graü , María Guinand, Edith Peña, Gabriela Montero, Edicson Ruiz, orgullos de Venezuela en el mundo.

A nuestros humoristas, que nos siguen haciendo reír. Carolina Espada, Ana Black, Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Rolando Salazar, Oscar Yanes, Pedro León Zapata, Rayma, Pam-chito y tantos otros.

A las fundaciones privadas que trabajan arduamente por construir un país mejor, en particular los esfuerzos de Fundación Polar por los sectores de la educación y la salud, y del Hogar Bambi y La Colmena por la niñez abandonada.

A los policías, Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, que dedican sus vidas a salvaguardar otras vidas.

A los inmigrantes, venezolanos porque así lo quisieron.

A Vale TV, por su maravillosísima programación.

A la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, por su constante estímulo a la excelencia en nuestros jóvenes.

A Henrique Fernando Salas, Eduardo Lapi. Henrique Capriles, Alfonso Marquina, Leopoldo López, Julio Castillo, Manuel Rosales, William Ojeda, Carlos Ocariz… representantes de la nueva generación de líderes que necesita Venezuela.

A nuestra Vinotinto, esperando que consolide su participación en el Mundial del año que viene. A la Liga Profesional de Béisbol Venezolana que tanta alegría y diversión nos trae cada año, en especial a mis Leones del Caracas. A Johan Santana que tan orgullosos nos ha puesto con su Cy Young. A José Miguel Cabrera, aragüeño mundial.

A las mujeres venezolanas, heroínas de la lucha, la resistencia y la recuperación de nuestra nación. Blanca Rosa Mármol, Graciela Soriano de García Pelayo, Evangelina García Prince, Isolda Salvatierra, Marta Colomina, Liliana Hernández, Vestalia de Araujo…

Y al pueblo que somos todos. A nuestro ánimo de paz, que se ha impuesto de manera decisiva ante el odio y la división a los que nos pretenden someter. A ese bravo pueblo venezolano que con valor y nobleza, con civismo y voluntad, no permitirá que se le arrebaten los valores de la democracia y la libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba