Opinión Nacional

Participación Juvenil

Nos han dicho muchas veces, que el futuro de nuestro país está en nuestras manos, que nosotros seremos los próximos líderes de Venezuela y que el rumbo de esta nación dependerá de nuestra actuación. Probablemente, cuando nos dicen esto pensamos en un futuro, en tiempos que todavía no vendrán, en una situación lejana y quizás ficticia y poco posible.

Sin embargo, esto no es así, el futuro comienza en el presente, y es preparándonos, identificándonos con la política del ahora, aprendiendo y consolidándonos como verdaderos venezolanos, como podremos en un futuro tomar las riendas de este hermoso país.

Por esta razón surge Participación Juvenil, un grupo conformado por jóvenes preocupados quienes buscan combatir la apatía política y social que ha caracterizado a gran parte de la juventud venezolana en los últimos años. Ahora bien, nosotros los miembros de esta organización no sólo pretendemos luchar contra la indiferencia y el conformismo, sino también, queremos que los adolescentes venezolanos, formen un criterio político propio y que aprendan a sustentar sus opiniones y sus acciones, sin importar del bando al cual pertenezcan.

Vale destacar que Participación Juvenil no tiene ninguna inclinación política predeterminada, sus miembros tienen plena libertad de seguir la ideología que consideren apropiada y manifestarse en favor de ella, siempre y cuando no irrespeten a los miembros que difieren de ella. De esta forma, buscamos desarrollar e incentivar la pluralidad de pensamiento, la cual es crucial para la formación de criterio de cada joven.

Mediante esta organización pretendemos aportar nuestro granito de arena por un país que tanto nos ha dado. Así, trataremos de repercutir en la sociedad venezolana del futuro, queremos que los jóvenes estén más involucrados en la vida política, social y económica del país, bien sea como líderes, como votantes conscientes o como ciudadanos sensatos y honestos que den todo lo mejor de sí por Venezuela.

Para lograr todos los objetivos antes planteados, realizaremos diversas charlas dictadas por personajes de relevancia en ámbitos económicos, políticos, de seguridad, etc. Así, pretendemos crear debates y foros, en los que se discutan las dudas y opiniones de los miembros, de manera de despejar incógnitas y aclarar ciertas preguntas. De esta forma, las personas podrán conseguir argumentos que los ayuden a la hora de tomar una decisión.

También realizaremos actividades de carácter comunitario, para así combatir la apatía social y crear conciencia en los miembros de la realidad que atraviesa nuestra Venezuela. Actualmente hay miles de venezolanos que no tienen con que comer, o donde vivir, y que necesitan de una ayuda inmediata. Esta trágica situación que atraviesan muchos de nuestros hermanos Venezolanos, nos atañe a todos y a cada uno de nosotros, por ello, debemos luchar y dar lo mejor de nosotros para tratar de subsanar estas condiciones de pobreza y miseria.

Por último, invitamos a todos aquellos que deseen colaborar y unirse a este movimiento, a que nos los hagan saber. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, opinión, comentario, etc. Somos una organización que está surgiendo, y como es lógico necesitamos experiencia para así, poder dar los frutos que queremos que se den y contribuir en el desarrollo de nuestra nación: Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba