Opinión Nacional

Pastor y la polarización

Cuando el Presidente Chávez dice por su cuenta twitter: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo ¿Se estará apropiando con sus palabras del piloto criollo?

Y al expresar Pastor su agradecimiento especialmente al Presidente Chávez, junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Venezuela. ¿Se aleja él del pueblo que adversa a Chávez?

En situaciones normales uno diría que no, lamentablemente hoy Venezuela no es una sola, la patria tiene dos banderas. Una de siete estrellas y otra que posee ocho.

El triunfo histórico del aragueño en la fórmula uno, evidencia claramente las divisiones. Tarea ardua tendrá, quien intente adelantar políticas de reconciliación nacional en el futuro. Está claro que consolidar la convivencia entre los  bandos, por lo menos en teoría, no luce tarea sencilla.

El régimen se nutre de la polarización, de lo contrario como podemos explicar que uno de sus referentes, Diosdado Cabello,  diga “los amargados tienen 2 años criticando a Pastor y al Gobierno y hoy con su cara bien lavada salen a felicitarlo. Descarados”.

Por otro lado, seguro que hay muchos que critican lo que cuesta a la nación el patrocinio al equipo Williams, donde Maldonado es el conductor estrella.

No es fácil en la actualidad que quienes somos de estas tierras bolivarianas, dejemos la pendejada y simplemente celebremos unidos el triunfo de un nuevo héroe deportivo nacional.

La siembra del odio ha germinado, por eso la cosecha de hoy es un alto índice de criminalidad, inflación y pobreza. Las buenas noticias generadas como regalo de madres el domingo en la mañana, son solo una excepción, y lamentablemente son empañadas por la división.

El mismo Diosdado asegura que fue la oposición o los amargados como él los llama, quienes convirtieron el patrocinio del Gobierno a Pastor en un hecho político. Lo que sí está claro para mí, es que el apoyo a Maldonado por parte del gobierno, es una gran contradicción con su proyecto socialista.

Quien no recuerda en el 2009 la ofensiva del régimen chavista contra el golf, muchos fueron los campos que fueron cerrados, después que el primer mandatario declaró a la disciplina deportiva como exclusiva de burgueses.

La hipocresía y caradurismo de los rojitos no tiene límites, el automovilismo es un deporte practicado por pocos.

Al deporte hay que apoyarlo integralmente, conforme a un plan maestro que este régimen no tiene. En términos generales, los triunfos de nuestros atletas profesionales son hechos aislados, con muy poco respaldo gubernamental.

Prueba de eso, es el hecho que en Venezuela aún vivimos de la medalla de oro obtenida por Morochito Rodríguez, en Boxeo de los Juegos Olímpicos de México 68.

Al deporte hay que apoyarlo y a nuestros campeones no hay que descalificarlos. Nuestra gran victoria será la reconciliación nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba