Opinión Nacional

Patético

Venezuela da vergüenza. Si se habla en materia de salud, las noticias de los últimos días reflejan la desidia y los pocos deseos de actuación por parte del gobierno. Los nuevos venezolanos, los recién nacidos, tienen por primer lugar de reposo de sus cuerpos frágiles cajas de cartón, porque el gobierno chavista del Estado Aragua no se ocupa de adquirir las cunas necesarias para darles la bienvenida.

Si se habla de enfermedades tropicales, el Dr. Gabaldón, en la primera mitad del siglo XX erradicó con DDT la malaria. También es noticia que la malaria volvió a Venezuela y lo hizo con fuerza. Vergüenza, pena y lo que es peor, el líder supremo del país, no se ocupa sino de denunciar posibles magnicidios para sacarlo a él y al presidente de la Asamblea, de la faz de la tierra a hacerle compañía al comandante, quien, a decir del propio Maduro, se murió de cáncer porque le fue inoculada esa enfermedad. ¡Más patética todavía el espectáculo de la ignorancia en el poder!

La última noticia, que es un voceo internacional, es que Venezuela tiene muy mala situación económica, que la última década -dicho por el propio ministro Merentes que lleva la cartera de finanzas- no ha sido de lo más próspera para el crecimiento económico, lo que se puede interpretar como que el socialismo no funciona. ¿No es así? Mal va Maduro por esa senda en que la economía no le cunda. La gente se cansa de la manipulación y aquella consigna que ya suena a guardado de Chávez de ‘con hambre y sin empleo…’.

Si seguimos con la lista de temas, el periodismo está en sus días más oscuros. Parece que tener información del verdadero lugar de nacimiento de Nicolás Maduro es delito, o al menos una condición para ser perseguido, porque de ser cierto que Maduro no es venezolano por nacimiento, lo que se avecina es magnitudes anticonstitucionales por parte del gobierno y de todo el aparato institucional del Estado, porque en el texto constitucional que creó Chávez a la medida de la permanencia de la revolución se exige que el presidente haya nacido dentro del territorio venezolano… ¡Patético! Si es que Maduro resulta ser colombiano, porque quedaría inhabilitado para mandar y entonces se montaría, como se dice en esas tierras, la gata en la batea, es decir, que lo que viene no se vislumbra muy sano porque no se veló por todos los detalles necesarios para que el señor Maduro pudiera ocupar la silla, en fin, un poco más del rosario de equivocaciones del chavismo.

Pero, como todo lo que hace el chavismo tiene un ámbito humeante y de factura de cortinas, el magnicidio y el apoyo al régimen sirio parece ser la consigna de estos días. ¿Quién le dijo a Maduro a Bashar al-Asad tiene tiempo de estar pensando en las solidaridades que desde Venezuela le dan? Bastante ocupado está este otro déspota matando gente y ahora parece que rocía a su pueblo con gas sarín. ¿Quién le dijo a Maduro que Obama tiene en su agenda ocuparse de temas que no le quitan el sueño? Bastante ocupado está con las discusiones que tiene con la ONU, sus propios militares y el peso moral de ser premio Nobel de la Paz.

Lo que debe hacer el chófer de autobús es ocuparse del país que lo eligió y del que no le votó también. De respaldar, sancionar a los gobernadores y alcaldes que no se ocupan de la salud de los ciudadanos, de revisar las cuentas y propiedades de los secuaces que tiene dentro del gobierno antes de pensar en leyes habilitantes… ¿Acaso no tiene una ley anticorrupción? ¡Aplíquela señor! ¡Aplíquesela a usted mismo! Para eso es usted el representante del poder ejecutivo y debe ser el primer bastión de moralidad porque se lo exige el poder moral que su jefe inventó. ¿Se acuerda? ¡Está en la constitución!

Patético. Usted es patético, señor Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba