Opinión Nacional

Plan república civico-militar propone el CNE

A partir de la aprobación del nuevo texto constitucional que contempla el voto militar, el máximo organismo comicial propone la integración de un Plan República híbrido, conformado por miembros de la Fuerza Armada y organizaciones de la sociedad civil.

Explicó el presidente del CNE, Omar Rodríguez, que en el Plan República, concebido como hasta ahora, la Fuerza Armada no tendrá el protagonismo exclusivo en estos comicios, y estima que un porcentaje de las tropas, que son jóvenes que aún no han cumplido los 18 años y que por ende no votarán, podría ser utilizado en un Plan híbrido con la sociedad civil, incorporando a organizaciones como Defensa Civil.

A su juicio, el hecho de que los militares u otros integrantes de grupos organizados de la sociedad civil ejerzan el derecho al voto, no implica que no puedan estar involucrados como actores del proceso, «ya que los miembros de mesa también son votantes y siempre han garantizado la transparencia de las elecciones», acotó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba