Opinión Nacional

Porque podemos perder todos

La inmensa mayoría de la buena gente de nuestro país,  ingenua en  cosas  de política, jura que  siendo  roja  o de otro color de oposición,  pueden evadir  las consecuencias  del  gran disparate que  se está cocinando hace años y  que amenaza con hacer  trizas tantas cosas,  que  mejor no las dijo juntas, porque creerán que  he perdido la razón, como esos  barruntadores de desgracias, profetas de desastres,  que parecieran disfrutar dando malas noticias.

No faltará algún imbécil o peor  todavía un  avispado,  traficante de optimismos  artificiosos,  que posará  de  artero  contradictor, acusándome   de agente  del  enemigo y  es probable que hasta convenza  y como castigo por  dar estas noticias, ayuden a  zumbarme,  aun mas, al rincón de  los leprosos políticos.

La parranda electoral, amigos,  solo constituye un enmascaramiento de todo debate útil, porque  el gobierno  miente u oculta todo, para seguir  en su gigantesca empresa de estafa  a la fe pública.

Sus adeptos serán los primeros embaucados,  mientras la llamada oposición ha suscrito que existen temas tabúes  que  ni siquiera se asoman, siendo que está absolutamente demostrado,  que  la mecha  la prendieron  y  la alimentan,  agregándole pólvora diariamente,  una caterva de beneficiarios  que lucran en  grande con la destrucción de este pobre país.

No estoy  hablando de esa muchedumbre de  desheredados,  que el gobierno tiene como clientela agradecida,  por recibir las migajas de las Misiones,  no quiero agredir el derecho  de   esa gente que come el pollo que quiera, o los granos que le quepan, o  que va a curarse con el quiropráctico cubano  o el  dentista  habanero  que le medio remendó la boca gratis.

 Discutir sobre eso  es caer en el chantaje del  poder corrupto, que cuenta con el escudo humano de los asistidos  por esas  Misiones,  para seguir con su colosal empresa  depredadora, la oculta, de esa  economía vudú subsidiada,  que se mantiene  con  millardos de dólares  petroleros y cada vez más con un cheque  de deuda externa  gigantesca.

No faltan ocasiones, luego de  deslices  con calificativos contra la magia electoral perversa de las misiones  y  sus  usufructuarios,  para  que los ahora rojos “propietarios del pueblo”, como en La Hojilla, sencillamente  descuarticen a  quien deslice alguna  crítica a  la estafa que está detrás  de cada misión y  sencillamente te coinvierten  en un asqueroso  oligarca egoísta que no quiere la salud o la alimentación del pueblo.

No quiero tampoco dar la idea que tengo por capricho torpedear  la vagancia pagada de  centenares de miles de adscritos a  esa nueva clase, estamento, casta, o como quiera llamársele,  de  uniformados activistas chavistas ,  cada vez mas  sueltos en sus discursos, cada vez mas adoctrinados, que van  por todas partes  ejerciendo de pastores  de sus ovejas  rojitas.

 La militancia activista del  PSUV con “merecidas” preseas distintivas de sus jerarquías,  ha montado una  gigantesca  estructura  financiada con dineros públicos que  ya dispone,  con sus cien mil patrullas conectadas y dependientes del  ingreso pactado desde  una o varios misiones, con una solidísima presencia de control absoluto de las directivas del CNE,  en las mesas y  Centros Electorales.

Eso, mis amigos, se llama una PODEROSA clientela política,  con demasiadas ventajas para imponer  sino una victoria honrada si un fraude facilito,  que solo lo  pueden  lograr quienes detenten,  como ellos,  TODAS las claves del poder electoral, militar y COMUNICACIONAL.

El  7 de Octubre es  un día de gran cosecha para Chávez,  de todo lo construido en 14 años de aparataje de  estado, régimen, gobierno, empezando por lo electoral y militar, espacio radioeléctrico comunicacional y sobre todo REAL, el corruptor  cochino dinero capitalista,  usado sin límites de ninguna  clase, para seguir convertido en el presidente vitalicio, reinando con sus huestes.

¿Dónde está entonces la clave de toda esta maraña de intereses que quieren  preservarse,   y  lo más probable es que tenga éxito como  régimen,  aunque ahora solo esté sentenciado  a finiquito por la enfermedad terminal de su demiurgo y único sostén? 

Es lamentable que sea impenetrable el  manto de silencio, que  nos llevará años desmontar  con la información de primera, que  contenga TODAS esas claves, que ahora no tenemos, pero que son perceptibles,  al  reunir las piezas del  rompecabezas:

 Una gran oligarquía roja  que ya es 20, 50 y hasta cien veces más  rica y poderosa que los  mantuanos de la Cuarta,  no solo es la beneficiaria de  la gran tajada, evaluada en centenares de miles de millones de dólares que  fueron apropiados como plusvalía, con una peculiaridad que constituye  el  más grande  de los secretos:  esa  boliburguesía,  roja y chavista,  hace rato fue armando alianzas muy sólidas  con buena  parte de los capitalistas de ayer, que detentaban el Know-how,  “le savoir faire”,  y también las mañas,   incluso  en  la corrupción, coimas, sobreprecios, sobrefacturaciones, manejo de divisas, banca pública y carteras  confiscadas de la privada,   mafias, licencias, bonos, tráficos y un larguísimo etc.

 Hasta aquí  lo que se sabe o debería presumirse,  pero falta  lo más impúdico de todo: no solo apuestan  a  seguir con Chávez,  hasta que muera de cáncer  un mes de estos,   sino  que  acompañan y algunos hasta quizá  financian la candidatura de oposición, para garantizar su buena conducta  en los momentos críticos que se avecinan.

El chavismo  buscando votos  va a terminar llevándote gordos pollos brasileños  hasta tu casa: coma pollo  compañero, este es el gobierno del pueblo… un mes antes  ocurrió el diálogo entre agentes  que nadie conoce:

Cotízame  unas 15.000 toneladas de pollo brasileño.

Dame 10 minutos y  te lo tengo. …aquí está,  te lo pongo en Puerto Cabello a 1 dólar el kilo… ( Ya ganándole  40% )

¿Pero ya tu ganancia está ahí?

Eso es correcto, dice  el intermediario

 Factúramelo a 1,4 dólares, riposta el burócrata,  que decide sobre lo humano y lo divino.

¿Y cómo hacemos con CADIVI?

!! Esperate ¡¡

fulano mándame  urgente 21 millones  para 15000 toneladas de pollo

LISTO…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba