Opinión Nacional

¿Qué dictadura apoyo yo Silva?

¿Qué dictadura apoyo yo Silva?

Roberto Simancas

 

Este país desde la llegada del barinès al poder vive de asonadas en asonadas, ciertas o no. La tradición del golpe subyace en el subconsciente colectivo venezolano en expresiones como “esto lo resuelve un hombre con testículos, que aguante tabaco en la vejiga.”

El mesianismo del nativo es la síntesis de la búsqueda del hombre fuerte. A todas estas, se debe reconocer que el aprendizaje democrático iniciado en el año 58 no produjo efecto; y sigue siendo real aquello del gendarme necesario del intelectual Valenilla Lanz con su Cesarismo Democrático. Se quiso obviar que en lo social también hay un proceso; imposible que una montonera, un pueblo que en pleno siglo

21 tenga un pensamiento metafísico, pueda aceptar el hecho democrático, el cual significa el cre- cimiento y desarrollo día a día del concepto de ciudadano. Por lo que yo también propongo señor militar Silva una dictadura. Veamos.

 

 

Si  usted Silva aduce que se impone defender la mentira de revolución chavista, que no aceptarán el juego democrático, que implique la perdida de escaños legislativos, municipales y hasta la presidencial; todo se conjuga para entender que se busca la eternizaciòn de la boliburguesìa en el poder. Chávez a decir de este militar llegó para quedarse hasta la muerte. En esa realidad es valedero y vigente aquello del escondido Carlos Marx: Ningún sistema se suicida, hay que suicidarlo. En el extremo de Silva por allí anda un acucioso periodista de nombre Roberto Olivares, el profesional oriundo de esta ciudad de Maracaibo, tiene exilio, no sé si dorado, en Miami y desde su columna, que leo, propone en nombre de un personaje x, la dictadura cívico-militar en contra del temido comunismo. Mucho de jueguito ideológico de Olivares, bien sabemos que en Venezuela habrá rochela pero nada de comunismo, menos socialismo y mucho menos revolución de ningún tipo; aquí lo que hay es un asalto al erario público, unos que como ayer otros, creen en el sistema de botín, que es devorar las finanzas públicas; y trabajan desde hace una década para seguir mamando desde Miraflores. Mientras tanto la oposición es un cuadro de ex corruptos la mayoría, viejos zorros como Omar Barboza, Ramos Alup, el desenfadado de pose de un Teodoro Pekoff y Miquelena que viejo siempre se asoma por la ventana.

 

 

La dictadura que propongo entonces nada tiene que ver con el llamado Frente Militar Constitucional, nacido si no me equivoco, por los auspicios del ex ministro militar en la época segunda de Carlos Andrés Pérez, el Ochoa Antich; tampoco con los militares que se le han corrido al Chávez, como un tal González y el de la marina, ambos no por coincidencia en el Perú de Alan García;  me los imagino tramando con el plus estadista zuliano, nuestro  Sultán nativo en el ex imperio incaico, Don Manuel Rosales. Nada con estos personajes, la dictadura que se planifica debe ser limpia, espartana, franciscana, que no significa hacer voto de pobreza sino ejemplo de vida para generaciones, en si, demasiado juiciosa.

 

 

Ya en gobierno los agentes de esta dictadura propuesta al soberanísimo pueblo venezolano, la primera medida sin cortapisa será el cierre de la frontera con Colombia. La familia Londoño mucho ha avanzado en su geopolítica en contra de nuestro territorio nacional, a más que el nieto de Maisanta nos inundó de colombianos por millones. En concordancia con esto se hará un trabajo de inteligencia ubicando guerrilleros, narcotraficantes y sicarios colombianos, que junto a tantos ciudadanos de ese país, serán colocados en la línea de frontera para que regresen a su tierra sin contemplación. No habrá prorroga para esta acción, que será seguida por un decreto de servicio militar relámpago y formación militar a la sociedad civil; todo venezolano, hasta los incapacitados y locos, debe manejar un arma en defensa de la soberanía nacional. Para crear escarmiento se enjuiciarán a personajes militares de la cuarta y quinta, que con sus tratados con el país vecino atentaron contra la soberanía e integridad nacional. Especial consideración merecen los estados Zulia y Táchira. No se crean los negros y asiáticos de Guyana que la cosa no es con ustedes; el país tomará posesión de lo que es suyo, ya basta el pillaje territorial en aras de una mítica solidaridad continental. Con el Brasil diplomacia y alianza con otros, no se olvide que estos brasileños son la referencia en la concepción geopolítica que considera las fronteras como algo vivo, que se extiende y extiende.

 

 

No basta esta acción para tener seguridad de patria; por lo que los paradigmas para la juventud se cambian. Nada de hombres con aros y mujeres vitrinas, el lema es juventud vigorosa, deportiva y estudiosa, defiende patria. El formato de los programas de televisión debe ser cambiado, los guiones de las telenovelas de igual modo; se crearán series donde el joven militar inflexible y valeroso que defiende su territorio con hidalguía, es reconocido por sus autoridades oficiales y honrado por su mujer e hijos. Así como dijo el Libertador en una época que los curas volverán a sus iglesias, nosotros los golpistas

agregamos: Los periodistas a sus máquinas de escribir, los médicos al hospital, la mujer al trabajo y al hogar; y la juventud, centinela seguro con identidad nacional mirando nuestras fronteras, sin que la investigación científica y tecnológica se detenga; de seguro tendremos una larguìsima paz. Viviremos una real Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, el himno poema del gran humanista Don Andrés Bello.

 

 

Los juicios contra los corruptos de todas las eras serán inclementes.

Nada de dilación del debido proceso, tampoco de una justicia popular, por lo general ciega. No, la idea es colocar presos a los corruptos y hacer que sus fortunas mal habidas vuelvan al erario público Así que Boliburgueses temblad junto a Siete Apóstoles, no habrá en esto la mínima clemencia; al punto que se hace ley el fusilamiento. Para quienes estén en el exilio se girará comunicación diplomática a los respectivos países, si con base en un tiempo prudencial, que el gobierno de facto piense que es conveniente, sin que los corruptos hayan sido enviados al país, se contratará un grupo de mercenarios para que sean liquidados; sin que ello deje pasar las acciones para seguir investigando donde dejaron las fortunas y que sus herederos devuelvan lo mal habido. Como se entenderá la Contraloría General de la República tendrá mucho trabajo, verdadero trabajo.

 

 

Al haber dado el ejemplo la dictadura progresista con el combate al enemigo en la frontera y al corrupto de adentro; al mismo tiempo se trabajará por la reanimación productiva del país. Se acaba el Emirato Árabe en que nos han convertido los supuestos revolucionarios socialistas. Se convoca a la Academia de la Ciencia Económica, para que dé su dictamen en aras del beneficio nacional. Nada de espantar a la empresa privada nacional y transnacional, eso si, se respeta el marco laboral y ambiental, la justa ganancia y la dignidad obrera.

Esto implica necesariamente trabajar en el frente educativo, por lo que se decreta un periodo largo de vacaciones a las profesiones liberales, que se encuentran masificadas, y se induce a la juventud por los estudios técnicos industriales y científicos, ya basta de bachilleres que no sepan ni leer y de colegios y liceos, encuentros para enamorados y burla al maestro con base en una ley de defensa del niño y el adolescente. El gobierno le dará prioridad a una educación donde el razonamiento matemático y lógico, sin desmeritar las humanidades, sea una realidad. Acabar con el pensamiento metafísico del venezolano es tarea del gobierno, debemos trabajar en contra de la trilogía de nuestra desgracia como pueblo: El bochinche, la viveza y la fiestecita a todo momento. El trabajo productivo y dignificado será el valor fundamental de la sociedad que se construye. Para operativizar desde el comienzo el hombre nuevo serán obligatorias dos materias desde el kinder hasta la universidad: Aprender a pensar y Urbanidad y Etiqueta; para la primera se traerá a la venezolana Margarita de Sànchez desde Mèxico, pionera en esta área; sobre el segundo se cambiará el libro rojo por el manual de Carreño.

El problema de la delincuencia se resolverá de manera fácil pero violentando al ocioso y ladrón sin perdón. El ejército y las policías entrarán a plomo limpio en barrios, urbanizaciones y en cualquier guarida del malhechor. La delincuencia tendrá sus días contados, al igual que su epicentro las cárceles. Muerte sin derecho humano alguno, la ejecución será masiva contra el delincuente tanto del barrio como el cuello blanco. Ello implicará desmontar el trabajo de dominación de los agentes cubanos, como también de otras nacionalidades que conocen nuestra pequeña fortaleza militar. La recompensa será que el ciudadano tendrá un espacio público para él y sus congéneres de noche y de día.

El país subastado con todo tipo de potencias económicas, deberá trabajar en la corte internacional por derogar algunos tratados leoninos, renegociar casi todos y afianzar alianzas en beneficio únicamente del crecimiento y desarrollo económico, que es la meta del gobierno de facto. Como se deduce en esta dictadura que se propone, se hará realidad aquello del Simón Bolívar: Que cesen los partidos. De verdad que las décadas de silencio, trabajo y esplendor que nos esperan, es incompatible con los partidos políticos. La dictadura será larga, el aprendizaje ganancioso para el país y pasado como mínimo medio siglo, el venezolano entenderá que su gobierno de facto es su verdadera democracia. Este sueño está en todos ustedes compatriotas, somos millones, mayoría sólo si usted tiene los guàramos y se anota en esta digna empresa patria.

Nota: Como medidas operativas el vallenato será desterrado en Venezuela. Grupos como Tecupay y otros, que se inclinaron por este género serán enjuiciados juntos a los locutores y dueños de medios de comunicación, que exaltaron esta depravación del espíritu venezolano.

Los salarios multimillonarios de la nomenclatura burocrática serán de golpe reducidos a su mínima expresión, y el concurso de la carrera en la administración pública en todos sus ámbitos será un hecho real.

Como de seguro el gobierno, que por desgracia, nos rige dirá que somos financiados por el imperialismo norteamericano, ratificamos nuestra independencia de cualquier imperio, que no sea el imperio de una Venezuela que puede ser una potencia con viso imperialista en el Caribe. El golpe que proponemos para triunfar necesita de su participación; sino siga bailando el golpe tocuyano con Rey de Reyes y espere que desaparezcamos sin ningún aporte a la civilización occidental

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba