Opinión Nacional

¡Qué viva el odio y el fanatismo!

Este ex-país vive uno de los momentos más críticos de su historia. Parodiando al Chino Valera Mora, podemos decir que ahora amanecemos de balas y odios. Y no sabemos qué es peor. Las heridas por arma de fuego pueden ser tratadas y sanar. Las sociales, emocionales o espirituales son mucho más profundas y difíciles de superar.

Y esto es mucho más grave cuando todo responde a una planificación de siembra de diferencias, enfrentamientos y resquemores. Para lograr este objetivo se hace un abierto uso de todo lo que sea fanatismo. Se aspira acabar con la capacidad de discernimiento de la gente para que responda y actúe a partir de la petición o la orden que emana de un superior o autoridad.

En este sentido, la gente captada por ‘el proceso’ debe responder a los lineamientos que con su sabiduría habitual le expone el jefe único, cuya tarea principal consiste en lograr reacciones emocionales inmediatas en las cuales se establezcan compromisos inamovibles.

Entrar a formar parte de la organización significa entonces asumir la defensa de la ‘causa revolucionaria’ en todas sus manifestaciones y ejecutorias. Y en todo esto lo político y lo ideológico se convierten en una especie de sustrato que el jefe utiliza a su entera conveniencia.

Por ello, de movimiento basado en las ‘raíces’ de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Simón Bolívar, pasó a ser marxista-leninista enfilado hacia la implantación del socialismo del siglo XXI que nadie define pero que, al parecer, es marxismo-leninismo con bolivarianismo, con ingredientes de inspiración en el ‘comunismo de la Biblia’ y en la propia obra de los socialistas y camaradas Jesucristo y Bolívar. Es evidente que este menjurje no puede estar destinado a la formación política e ideológica de nadie.

Un objetivo por demás que no aplica en los regímenes totalitarios. Por encima de cualquier debate doctrinario está la necesidad de acogerse a la disposición-decisión, al propio dogma de un movimiento que encarna la figura carismática, salvador y jefe único llamado a guiar los destinos de la patria mientras lo requieran las circunstancias históricas y lo apruebe el ‘soberano’.

Y para cumplir con este cometido se requiere mantener en pie el instrumento del odio, que sirve de base y fundamento para establecer las diferencias que alimenten las más férreas confrontaciones y polarizaciones.

Inevitable dividir la población en dos bloques que permitan garantizar el triunfo del ‘proyecto revolucionario’ que viene a reivindicar a los pobres y a arrancarle los privilegios a los ricos, dueños de los medios de producción y altos defensores y lacayos del ‘imperio’. Una captación que se produce como consecuencia de los conocidos procedimientos del reparto del botín de guerra.

Lo único que interesa es hacerle saber y sentir a ese colectivo que esto que estamos viviendo es una guerra y que, en consecuencia, hay que tomar posiciones inamovibles en defensa de los “intereses del pueblo”. Y el primer ingrediente para mantener esta conducta es el odio al poderoso.

Y el procedimiento para organizar el contingente de la guerra cuenta con la riqueza de la renta petrolera. Esto permite invertir en la compra-venta de conciencias para formar un poderoso ejército de fanáticos defensores del ‘proceso’.

Con un agravante: a lo interno cada quien acepta que debe defender la parte que le ha sido asignada, aunque sabe que la ‘revolución’ le sirve en primer lugar a los boliburguerianos o hummer-revolucionarios, que en medio de la guerra ya disfrutan de los ‘haberes militares’. El robo-corrupción sigue siendo dueño de todos los espacios.

¿Y qué fuerzas se levantan hoy para enfrentar este proyecto de falsificación? Lo hemos dicho muchas veces: aquí no hay quien sustituya al régimen. Los monstruos se confunden y hermanan en el objetivo de mantener ‘el proceso’. La legitimación otorgada el 03/12/06 es la mejor demostración.

De allí que cunda la desilusión y la desesperación entre quienes, sin compromiso alguno con golpismos o imperios, se niegan a cuadrar con la revolución del fanatismo y la compra de conciencias. Un contingente que crece y que está obligado a trascender las negociantes y tramposas ‘oposiciones’ y hacer organización aparte.

Sólo y de esta manera se podrá impedir que el fanatismo siga avanzando ‘a paso de vencedores’ y hundiendo cada vez más a este ex-país y su gente.

En fecha reciente una lectora nos envía un correo que da una idea muy clara de la tragedia que estamos viviendo: “El pasado viernes en horas de la tarde, fui con mis hijos a la iglesia […]. Luego de la misa el sacerdote dijo estas palabras: nos hace falta un nuevo Pinochet para liberar a Venezuela del comunismo. Yo callé. Pero mis hijos y otras personas profirieron maldiciones.

Y en ese momento me hice una pregunta: ¿Es ese el futuro que ansía un sector de los venezolanos? Me da tristeza que hayamos llegado a este punto, al amor por un dictador sanguinario para salir de este autócrata pendenciero.

Y le digo con dolor, prefiero este autócrata antes que un dictador tipo Pinochet, asesino, malvado y diabólico. Esa es mi verdad. Pero mis queridos hijos me acusan de chavista.

Les he dado muchas pruebas de que no apoyo a este mal gobierno, pero no me creen. Y hoy me siento abrumada por el rechazo de quienes engendré en mi vientre. Un abrazo profesor.”

Este testimonio da cuenta de la dimensión del drama-tragedia que vivimos. La polarización impuesta ha llevado a muchos a creer que la salida está en elegir entre dos males. Y peor aún a romper la propia relación entre madres e hijos. Esos son los efectos, por demás buscados y planificados, del miedo-temor que se siembra para garantizar la existencia indefinida de un hombre sobre una sociedad destrozada.

Ahora hay la Venezuela de los patriotas (militantes y sus familiares) y la otra, la contrarrevolucionaria, que, irremisiblemente será aplastada y vencida con toda la fuerza del odio y el fanatismo.

Cuatro estudiantes de la USB hermanos de apellido Mejías fueron detenidos en el estadio Olímpico por repartir volantes con esta leyenda: “Queremos juego limpio para Venezuela”. Al día siguiente la jueza 4° de Control Nailuz Sánchez, acoge la imputación propuesta por los fiscales Felipe Quijada y Nicolás Guédez y decide someter los jóvenes al régimen de presentación por el delito de instigación al odio, delito previsto en el artículo 285 del Código Penal (EU, 16/07/07, p.1-2).

La protesta está penalizada. La instigación al odio la define, utiliza, ejerce y fomenta el único autorizado: el GP y su maquinaria de destrucción y perversión.

¿Y qué estamos haciendo hoy aquí para enfrentar esta avalancha destructora? ¿Seguiremos esperando que nos convoque un nuevo jefe único o asumimos nuestra responsabilidad en términos de liderazgo horizontal para la lucha contra el odio dondequiera que esté?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba