Opinión Nacional

Situación de los Consejos Legislativos es una deuda dejada por la ANC

Según el secretario general de Patria para todos (PPT),Pablo Medina. la Asamblea Nacional Constituyente dejó algunas deudas entre ellas el no haber definido la situación de los Consejo Legislativos Regionales que aun permanecen sin designar.

“Yo creo que la ANC dejó algunas deudas. Yo creo que hizo una gran labor en materia constitucional, aprobó decretos muy importantes, pero se han podido hacer otras cosas que no se hicieron, como por ejemplo, el nombramiento de los Consejos Legislativo. Otra deuda fue no haber destituido a varios alcaldes”.

En este sentido, el dirigente del PPT cree que es ahora tarea del Consejo Legislativo Nacional o Congresillo, saldar esta deuda con las regiones.

El gobierno excelente de Alexis

Consultado acerca de la marcha de la definición de la candidatura a la gobernación de Anzoátegui y el apoyo que podría recibir Alexis Rosas por parte de la totalidad de organizaciones del PP en su camino a la relegitimación, Medina precisó que éste debe ser el camino a seguir por las fuerzas del oficialismo.

“Alexis ha hecho un excelente gobierno, ha desmontado las mafias, a luchado contra ellas y eso es lo que se le cobra, porque rescató el puerto que había sido entregado al dueño de un canal de televisión y este canal no le perdona (esto y tiene) una campaña en su contra las 24 horas del día. Rescató los peajes que estaban en manos de un monopolio y ahora le están cobrando eso, pero ha hecho un gran gestión. A nuestro juicio Alexis Rosas debe ser el candidato del PP y en su momento nosotros defenderemos eso”.

Orden en el MVR

Medina interpreta que las declaraciones del Presidente están dirigidas principalmente al MVR, dado que en varios estados tiene varios de sus representantes aspirando a un mismo cargo. “Interpreto la declaración del presidente de la República dirigida, en primer lugar, al MVR, del decirles pongan orden”.

Cuando se produzca el consenso al que llama el Jefe del Estado al MVR en esas entidades con problemas, se procederá, en el seno del Polo Patriótico, a elegir el candidato único.

Falta de sindéresis

Al comentar las declaraciones del presidente Chávez respecto a la unidad del PP y la polémica surgida en torno a las candidaturas, Pablo Medina admitió que ha habido desproporción en algunos de los voceros, “y no ha habido tampoco la sindéresis necesaria”.

Manifestó, en este sentido, que el problema no se presenta por el hecho de que puedan haber dos o tres aspirantes a ocupar un cargo en algunas regiones, pues por el contrario esto sólo es indicativo de la fortaleza y la “vivacidad” de la coalición, sino en el comportamiento y posiciones asumidos en pro de la división y no de la unidad.

“El esfuerzo central tiene que ser a la unidad nacional, a la unidad en cada uno de los estados, pero podría ocurrir que en uno u otro estado no se dé la unidad, pero eso no puede convertirse en la política central (…) Si no se da este viraje se perderán las perspectivas de cambio del país”.

Acento no sólo en lo electoral

El dirigente del PPT considera que el Polo Patriótico no puede centrar su actividad únicamente el plano electoral, sino que éste debe poner su acento fundamental en la construcción del porvenir del país. “Nosotros no podemos actuar como los partidos moribundos”, sentenció y argumentó tal planteamiento diciendo que la tarea de esta alianza debe estar dirigida a hacer cumplir la nueva Constitución convertidos en el eje de los cambios.

La descentralización, la organización de las fuerzas económicas del pueblo y el presentar una línea y propuestas en esta materia al gobierno, son otras de las tareas a las que debe abocarse el Polo Patriótico.

La celebración

Medina hizo referencia al 2 y al 4 de febrero como fechas fundamentales para el país, la primera, aniversario del gobierno del presidente Chávez caracterizado por la implementación de cambios estructurales, y la segunda, aniversario de la rebelión cívico militar
Anunció que para el 2, acompañarán al Jefe de Estado en los actos de celebración que se llevarán a cabo en Miraflores, el Panteón Nacional y en el Consejo Legislativo Nacional donde dará su mensaje anual.

Para el 4-F se celebrará con una fiesta popular en la Plaza Caracas, la cual se iniciará a las 3 de la tarde y terminará con una alocución del presidente Chávez a las 6 de la tarde.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba