Opinión Nacional

Tomás Guanipa: “Gobierno sigue irrespetando la voluntad popular”

Tanto la Ley de Distrito capital como la Ley de Ordenamiento territorial- y a punto de ser aprobada por la Asamblea Nacional- buscan quitarles competencias y recursos a los gobernadores y alcaldes electos el pasado 23 de noviembre. Así lo ratificó Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, quien además agregó que más de 30 mil empleados de la alcaldía mayor serán afectados con la aplicación de estas leyes.

“El gobierno decide irrespetar la voluntad popular expresada el 23 de noviembre con estas leyes, que le quita todas recursos al Alcalde Mayor y al Cabildo Metropolitano y lo deja, no solamente a el, sino a más de 30 mil empleados, sin posibilidad de poder trabajar en función del pueblo de la gran Caracas”, aseguró Guanipa .

Para el secretario general, esta ley permite al presidente de la república designar vicepresidentes regionales, quienes restarán competencias a los alcaldes y gobernadores democráticamente electos, y agudizarán la problemática de la población venezolana, pues la diatriba política seguirá siendo la base central en la agenda de estos vicepresidentes: “En el fondo lo que se le está diciendo al ciudadano venezolano es que su voto no sirve para nada, que importa más lo que hacen 165 diputados de la asamblea nacional que lo que el pueblo venezolano decidió el 23 de noviembre”.

Asimismo, Guanipa recordó que en esta semana se produjeron más de 109 muertes violentas, sólo en la ciudad capital, y que el gobierno nacional está enfocado en “quitarle los recursos al alcalde mayor” y en la confrontación política, en lugar de trabajar para disminuir los índices de violencia que azotan las barriadas venezolanas.

Criticó las declaraciones emitidas por el ejecutivo nacional relacionadas con el viaje de un grupo de militantes del partido PSUV a China, a fin de apreciar el sistema comunista aplicado en ese país.

“¿Qué es lo que van a ver allí? Lo que van a ver en China es que hace muchísimos años el pueblo chino no puede escoger sus autoridades, no pueden elegir a quienes los gobiernan. ¿Eso es lo que el presidente quiere enviar como mensaje a los venezolanos? Que a partir de esta nueva etapa revolucionaria el pueblo venezolano no podrá decidir quienes serán los encargados de la alcaldías y gobernaciones”, añadió el dirigente.

De igual forma, hizo un llamado a la reflexión de los venezolanos para que, en compañía de los partidos políticos, activen un frente nacional, defiendan su autoridad como pueblo capaz de elegir a sus autoridades, y “exigirle a este gobierno de turno que tiene que respetar la decisión soberana, dejar la confrontación política y comenzar a trabajar en función de los venezolanos”

Guanipa manifestó que Primero Justicia apoyará a los gobernadores, alcaldes, y al pueblo venezolano en la lucha por la descentralización y el poder de la ciudadanía: “A ese pueblo que salio a votar para que existiese equilibrio de poder, cuentan con primero justicia que defenderá la autoridad de los ciudadanos para escoger gobernantes tal y como su conciencia se lo dicte. Venezuela no puede permitir que un solo hombre decida el destino de todos los venezolanos. Por culpa de esta afrenta y agresión desmedida por parte del gobierno pretende quitarles todo el poder para que solo un hombre controle absolutamente todo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba