Opinión Nacional

Venezolanos en Suiza conmemoran abril

En el marco de los dobles hechos acaecidos en abril, como fue el primer paso hacia nuestra independencia el 19 de abril de 1810 y el rescate del proceso bolivariano el 13 de abril de 2002, la Embajada de Venezuela en Berna, dirigida por la Encargada de Negocios Fátima Majzoub El, Majzoub, organizó la proyección del Documental «Enjambre»
Producido por David Segarra, Guarataro Films y Venezolana de Televisión.

Luego de la proyección del mismo, en el que se puede observar la influencia que tienen los medios de comunicación social sobre la población, modificando la percepción de los hechos y logrando establecer aparentes verdades que condicionan a las personas, se produjo un interesante debate entre los asistentes: amigos latinoamericanos y europeos interesados en el proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

Entre las personalidades que destacaron en el evento se encontraron el Embajador de Venezuela ante Naciones Unidas y demás Organismos Multilaterales en Ginebra Germán Mundaraín, el Embajador de Cuba en Suiza Isaac Roberto Torres Barrios, el ex Embajador de Suiza en Venezuela Walter Sutter y el Embajador Alterno de Venezuela ante Naciones Unidas y demás Organismos Multilaterales en Ginebra Juan Arias.

Luego de una ronda de preguntas en torno a la situación de los medios privados en Venezuela, destacando las preocupaciones de los asistentes sobre el poder que siguen teniendo en el país, la impunidad existente ante las acciones delictivas que cometen y algunas relativas a las informaciones que aparecen en Europa, en donde permanentemente se manifiesta que todos los medios de comunicación pertenecen al Estado, intervino el Embajador Mundaraín para dar respuestas a las inquietudes surgidas.

El Embajador realizó una exposición sobre lo que fue desde los inicios del siglo XX el control de unas cinco familias de los medios de comunicación impresos, quienes luego pasaron a tomar posesión de la radio y más tarde se apropiaron del espectro radioeléctrico de la televisión venezolana, pero no conformes con ello, se casaron entre sí y establecieron un verdadero monopolio, que aún se mantiene.

Expresó Mundaraín que el tener una concesión para un medio en Venezuela, traspasaba incluso las perversidades del capitalismo, pues el mismo era casi una gracia divina que se le daba a una persona para que por un tiempo definido, (pero que durante más de 50 años, se renovó automáticamente) se explotara el espectro radioeléctrico de todos los venezolanos, en beneficio propio.

Señaló que en este sentido aún había mucho que hacer dentro del proceso de cambio que vivimos, pero recordó, que el proceso venezolano tiene su propio ritmo y que esta batalla, en un mundo globalizado, no se da solamente con los medios venezolanos, sino con las transnacionales de la información que la monopolizan a nivel mundial, la modifican y son capaces de crear el mundo al revés.

El evento fue propicio para afianzar una vez más la creciente simpatía en sectores europeos a favor del proceso venezolano, lo cual se confirma con la presencia de distintas personas de las más variadas nacionalidades, quienes se interesan por conocer y saber más sobre lo que realmente está pasando en nuestro país, ante el sesgo de la información que establecen las cadenas privadas alrededor del planeta, no escapando Europa de ello.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela Ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra – Suiza

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba