Opinión Nacional

¿Votarán Carlos Ortega y los Farías

LA ORDEN de la ‘Nueva Coordinadora Democrática’ (NCD) es terminante: salir el 03D-06 bien temprano a votar para derrotar al GP. Y si no se respetan los resultados, vendrá una gran movilización, que levantará las armas del reclamo, la presión y el grito, que obligará al gobierno a la trasmisión del mando-poder. Por esta razón no se debe jugar a la abstención y guardar la mayor distancia con el 04D-05, cuando apenas un 15% cumplió con el sagrado deber del voto.

Por esto hay que ‘felicitar’ a la NCD que, sin hacer ningún análisis ni explicación conocidos, ahora lanza una política que es todo lo contrario a la de hace 8 meses. Porque –dicen ahora- lo único que se ganó con ese enorme error fue regalarle la AN al gobierno. Por esto se mantiene que votando el 03D-06, aún perdiendo se ganará. La presidencia puede seguir en las mismas manos, pero ‘las oposiciones’ habrán recuperado su espacio-posibilidad para aspirar el año 08 a algunos gobernadores y alcaldes. Y si prospera la tesis de la relegitimación, incluso algunos diputados.

LA NCD se reintegrará así a los organismos democráticos e impulsará el ambiente necesario para darle pluralidad a un gobierno empeñado en convertirse al socialismo del siglo 21. Y desde la nueva posición burocrática, se dedicaría a convencer al gobierno de lo innecesario de su revolución. Porque si con democracia se obtienen los mismos o mejores beneficios ¿para qué violentar situaciones?

EN ESTA DIRECCIÓN está la casi totalidad de la NCD. Pero hay dos excepciones: las partes ‘duras’ y la abstencionista-condiciones de AD y PJ. Y si no se persuade a la gente de dejar la decisión abstencionista, y si además la refuerzan grupos políticos, mediáticos y de opinión, corremos el peligro de que aquí se vuelva a producir otro 04D-05.

Y esa amenaza aumenta hoy con la fuga Ramo Verde. Carlos Ortega y los Faria refieren abstencionismo. En carta reciente CO señala que el 03D-06 será ‘la simulación más cruel imaginable’. Y el Cnel. Jesús Faria llama a luchar contra la delincuencia judicial que secuestra la libertad y por el despertar de los venezolanos manipulados por un régimen que no respeta el Estado de Derecho (EN, 15/08/06, p.22) Sin embargo, el ministro Chacón dirige su ataque contra CO quien habría pagado por su fuga para ir a jugar bingo en Colombia o El Caribe. ¿Una FA donde hay compra-venta de libertad pro bingo?

¿PERO SE EXPRESARÁ el voto sin ningún obstáculo-contraposición el 03D? Un primer escenario: Aquí puede haber elecciones con un limpio y normal fraude-trampa que deje al GP en su debido lugar. Segundo: Podría producirse un movimiento de protestas de oposiciones y abstencionistas contra un ventajismo gubernamental que no signifique peligro para el evento electoral y el triunfo del GP. Tercero: Pero si el gobierno se siente amenazado por la abstención y de algún modo por ‘las oposiciones’, podría fomentar y enfrentar las ‘situaciones incontrolables’ con un simulacro de golpe que le permita decretar un Estado de Emergencia, suspender los comicios y ‘salvar la democracia’ de eventuales destructores, como los Faria y Ortega, quienes, según sus testimonios, no se fugaron para venir a votar, sino para contribuir a crear condiciones para algún día hacerlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba