OpiniónOpinión Internacional

¿Podrá Marcos Rubio detener a Trump?

Los resultados de las primarias en Carolina del Sur fueron buenos para el senador de Florida, porque si bien Trump triunfó lo hizo con un porcentaje menor que el que tenía en las encuestas y Rubio mejoró sus números obteniendo un confortable segundo lugar. Pero, quizás, lo mejor para él fue el retiro de Jeb Bush lo que reduce la lucha a tres competidores principales aunque no se puede aún descartar del todo al gobernador de Ohio.

Falta aún mucho para llegar a noviembre y decidir en la Convención quién será el candidato republicano. Lo que se puede prever es que pronto solo estarán en la lucha Trump, Cruz y Rubio, y si eso es así lo más probable es que solo lleguen hasta el final dos ya que Trump y Cruz pescan en las mismas aguas mientras que Rubio recibirá el mayor apoyar del aparato del partido republicano y por ende importantes recursos financiero para su campaña.

Algunos comentaristas especializados en EEUU opinan que Trump alcanzó su techo y que Rubio puede subir, el tema será a quién apoyan los precandidatos que se retiren. Es de suponer que la mayor parte de los de Bush irán a Rubio, mientras que no se sabe qué ocurriría si Cruz tuviera que desistir ya que ideológicamente está más cerca de Trump.

Lo curioso de esta elección norteamericana es que el tema de la moralidad personal que tanto pesó en el pasado hoy parece haber perdido importante ya que a nadie parece importarle que Trump haya tenido tres esposas y todas con características similares. En el pasado, Nelson Rockfeller perdió la candidatura por haberse divorciado y otros también sufrieron el peso negativo de no conformarse al molde tradicional de la típica familia americana.

En todo caso esa elección puede ligar a ser muy reñida e incluso llegar a la Convención sin un candidato definitivo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba