OpiniónOpinión Nacional

Renuncia a Candidatura

A los políticos como Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Claudio Fermín, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y otros ligados a la MUD, que piensan que como la oposición es mayoría pueden ser candidatos a la presidencia y llegar a ser presidente, los invito a que piensen en el poema de Andrés Blanco, cuya primera estrofa dice:

He renunciado a ti. No era posible
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía.

Deben pensar que sus aspiraciones son vapores de la fantasía, esa que les hace creer que los venezolanos van a votar mayoritariamente por cualquier candidato que no sea único y de consenso para darle los votos necesarios par sea ser presidente. Viven en una ficción creyendo que por el hecho de que una encuesta indique que tienen, en el mejor de los casos, un 30% o un 40% por ciento de preferencia de los electores esa proximidad les está muy lejana.

Entiendan que la única manera de derrotar a Maduro o a quien sea del PSUV, es con un candidato único de consenso y no producto de unas primaras que siempre gana el que cuente con una mejor organización, que sea de consenso, que reúna las condiciones de un candidato de transición.

Están obligados ustedes, así como los otros con vanas aspiraciones que ponerse de acuerdo y, en acto público, decir, cada uno, como en el poema de Andrés Eloy:

Renuncio a la candidatura, no hay posibilidad de triunfo, no queremos seguir en una ficción que hacen inaccesible acercar la lejanía. Hay que votar por ese candidato que se nos presenta como el más apto para presidir en la transición que requiere consenso de todos los sectores, que acepten Tirios y Troyanos.

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba