OpiniónOpinión Nacional

Salir de Guatemala y entrar en Guatepeor

Cuando una persona la está pasando muy mal y hace algo para pasarla mejor, pero no lo logra, se le dice que está saliendo de Guatemala para entrar en Guatepeor. Un caso muy reciente en que las personas salen de Guatemala para entrar en Guatepeor, lo estamos viendo en Brasil. Los brasileros que se sentían muy mal con el gobierno de Jair Bolsanaro, en las elecciones del domingo 30 de octubre, eligieron a Luiz Lula da Silva, salieron de Guatemala pero, ¿acaso entraron en Guatepeor?, Es difícil decir entre esos dos personajes, cuál es malo y cuál es peor. Veamos:

Sobre Lula, que en su primer gobierno hizo cosas buenas, pero también hizo muy malas que causaron que lo destituyeran, e incluso lo condenaran por actos de corrupción, ¿puede decirse entonces que era malo para salir de él y entrar en otro tan malo o peor?

Bolsanaro también hizo cosas buenas pero otras malas, mejoró la economía, logró cierto estado de unificación, pero puso la torta en el tratamiento del coronavirus, y su desempeñó con los indígenas fue negativo. ¿Cuál de los dos es malo o peor?

Oros caso de salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, es el del Reino Unido en donde queriendo salir de lo que consideraban malo, se salieron de la Unión Europea, con el Brexit, y después de ello han entrado en Guatepeor, con el deterioro de la economía y la inestabilidad política con la elección de tres Primeros Ministros en menos de un año, de los cuales puede decirse que salen de malos a peores.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba