OpiniónOpinión Nacional

Todos son “anti-imperialistas” pero…

(1)    No es temerario decir que hoy todos los humanos son anti-imperialistas por razones prácticas, aunque no históricas.  Pero en Latinoamérica  –y particularmente en Venezuela-  identificarse como anti-imperialista crea una pose  conveniente porque aparenta ser anti-yankee.  Pero en estos momentos en que hay un coqueteo público  -y quien sabe cuanto manoseo bajo cuerda- entre oficialistas de USA  y de Venezuela, nada rentable puede ocasionar una verdadera postura criolla anti-yankee.  Pero es ventajosa para los que aparentan ante cuanto bobo les crea, que no son pocos. Hace mucho tiempo el chavismo cayó en cuenta de que ser anti-capitalista es peligroso, ya que en  términos políticos eso significa tratar de destruir la manera de vivir que tienen los EEUU, para quienes no hay mejor pretexto que les permita derribar a cualquier régimen que les entorpezca desde ese punto de vista. Entonces los funcionarios venezolanos   solo hablan del inocuo anti-imperialismo y jamás se les ha vuelto a ocurrir hacer mención del  anti-capitalismo.

(2)    Por otro lado, el régimen venezolano está  copiando la fórmula de Stalin y de Mao que impone un “Premier”  (llámese Presidente o Primer ministro) junto al Secretario o General del Partido de Gobierno. Ambos son los co-gobernantes principales.  En Venezuela  –inconstitucionalmente-  de hecho parece que el Sr. Diosdado Cabello cumple el papel de jefe de Partido (al estilo Ruso o Chino) y por es co-gobernante con quien ejerce el cargo de “Presidente” del país.

(3)    Recuérdese que Mao le permitió  al ejército un papel muy preponderante y por eso pudo hacer cuanta barbaridad se le ocurría, como lo hacia el militarismo de Stalin. En Venezuela no hay duda de que el ejército  también mantiene al régimen.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar