Política

CNE abre período de inscripción para los candidatos a los comicios presidenciales

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el CNE el período de inscripción de los candidatos para las presidenciales se extenderá hasta el próximo lunes 25 de marzo

Desde este jueves 21 y hasta el próximo lunes 25 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el período de inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, tal como lo estipula el cronograma que aprobó el ente.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuántos serán los candidatos que se postularán para estos comicios, dado que algunos de los que han manifestado la intención de aspirar a ocupar la silla de Miraflores, no lo podrán hacer ya que la Contraloría vinculada a la administración de Nicolás Maduro los habría inhabilitado para ocupar cargos públicos de elección popular.

Y es que el más emblemático de estos casos es el de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien ganó el derecho de ser candidata presidencial luego de arrasar con más del 90% de los votos en las elecciones primarias de la oposición que se llevaron a cabo el pasado 22 de octubre de 2023, tal como lo destaca Efe.

Por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro buscará ser reelecto para un tercer mandato, luego de haber sido elegido como el abanderado de su tolda política el pasado fin de semana.

Nombres como los de Leocenis García (Prociudadanos), José Brito (Primero Venezuela), Javier Bertucci (El Cambio), son los que se esperan que formalicen si inscripción en el CNE, tal como lo hizo esta mañana el diputado Luis Eduardo Martínez por parte de Acción Democrática (AD).

La persona que representará al bloque opositor, quien posiblemente podría sustituir a María Corina Machado, tras su ratificación de la inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia vinculado a Maduro, hasta ahora se desconoce.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba