Política

UNT explicó las razones que llevaron a inscribir a Manuel Rosales como su candidato presidencial

En el comunicado UNT argumentó que la razón para inscribir a Rosales ante el CNE responde a la “responsabilidad” de los aires de cambio que exige Venezuela

Este martes el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado en el que esgrimió las razones de por qué a última hora tomó la decisión de postular al actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como su abanderado para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

La tolda política que forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que no hay razones por las cuales la coalición opositora dejara de inscribir una candidatura.

Por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción”, argumentó el partido como una de las razones para inscribir a Rosales.

De acuerdo a la información que trascendió, la del gobernador del Zulia, había sido la última candidatura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó dentro del lapso establecido en el cronograma electoral, dado que UNT la presentó ante de la medianoche cuando el excandidato presidencial de 2006 hizo acto de presencia en el ente comicial para oficializarla.

Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable”, reza parte del texto de UNT.

Esta tolda política poseía una de las dos tarjetas que la Plataforma Unitaria utilizaría para inscribir a la profesora Corina Yoris, quien fue escogida como reemplazo de María Corina Machado el pasado viernes 22 de marzo.

Sin embargo esto no fue posible, dado que el CNE no permitió el acceso a la plataforma digital de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para materializar la inscripción.

UNT argumentó además que la razón para inscribir a Rosales ante el CNE responde a la “responsabilidad” de los aires de cambio que exige Venezuela.

UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado”, precisa el texto.

Si bien es cierto que manifestaron su apoyo al proceso interno que llevó a cabo la oposición el 22 de octubre de 2023, el partido no presentó candidato alguno en la justa en la que María Corina Machado arrasó con más del 90% de los votos.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela. Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo”, esgrimió el partido sobre Manuel Rosales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba