EducaciónPulso Regional

“Aristóbulo acabaste con la educación y también con nuestra remuneración”

Bajo la consigna “Aristóbulo acabaste con la educación y con nuestra remuneración”, docentes del Táchira salieron a las calles este martes para exigir mejores sueldos y respeto por las cláusulas de la contratación colectiva.

Los educadores de diferentes instituciones de los municipios Michelena y Junín tomaron la iniciativa de salir a protestar por mejoras en materia laboral y salarial, tal y como lo hicieron en varios estados del país.

Los docentes de la ciudad de Rubio en el municipio Junín se concentraron en la Plaza Bolívar de esa localidad. Allí estuvieron presentes educadores estadales y nacionales, al igual que profesores de la Upel y personal administrativo y obrero.

Johan Cárdenas representante del Sitet y de Fetraenseñanza, dijo que salieron a exigir que se tome en cuenta sus peticiones porque no quieren más la contratación colectiva a través del tabulador de la Onapre, el cual liquidó por completo las primas.

“Tenemos un sueldo de hambre, es un sueldo que no nos está alcanzando para nada, no tenemos ni cómo llegar a las instituciones para las que trabajamos, porque no hay para los pasajes, no tenemos el tiempo para dedicarnos a otras actividades”, precisó el representante sindical.

En Michelena también se protestó

De igual forma en la Plaza Bolívar de Michelena se concentraron los docentes que dejaron las aulas por un día para exigir se les devuelvan sus beneficios.

“Por favor salgamos y dejemos el miedo ¿qué más podemos Perder?”, expresó Alicia Chacón una de las docentes del municipio Michelena, quien aseguró que perdieron las prestaciones y otros beneficios.

Indicó Chacón que se debe seguir en las calles para no perder el contrato colectivo:“salgamos que con dos meses o un mes que, los niños pierdan clase, no van a quedar brutos para toda la vida, pero sino salimos si van a quedar”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba