Pulso Regional

Déficit de reservas de sangre en el HCM tras detención del jefe de Hematología

El presidente del Colegio de Medicos de Aragua,  Ramòn Rubio, declaró este viernes, que las reservas de sangre en el Hospital Central de Maracay,  han descendidos entre 20 y 25 % con tendencias a disminuir.
Según Rubio, la detención de Carmelo Gallardo, jefe del servicio de Hematología del principal centro de salud de la región, ha afectado, pues él  llevaba adelante una campaña para motivar la donación de sangre, denominada Dona Vida.
«Todos conocen que el doctor Carmelo Gallardo es valuarte para la motivación para la donación de sangre, la preparación de hemoderivados, concentrados globulares, plasmas, los factores de coagulación que necesitan los pacientes hemofìlicos», dijo Rubio.
Apeló a que fuera reconsiderara la medida de detención y pusieran en libertad el doctor Carmelo Gallardo y a su colega, Gabriel Flores, quienes se encuentran detenidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay, luego de las protestas del pasado 30 de abril. Gallardo salió apoyar la acción de calle, mientras que Flores, pasaba caminando un punto de una protesta,  sorteando los obstáculos de las trancas, cuando los funcionarios policiales llegaron  a reprimir e igualmente se lo llevaron detenido.
Entre tanto en asamblea de médicos acordaron atenderán solamente los casos de emergencias y suspender las actividades no prioritarias y consultas, como medida de protesta contra la detención de estos dos médicos.
«Hasta nuevo aviso, tomándose en consideración el desarrollo de los acontecimientos hasta lograr la libertad plena de ambos colegas, solo se atenderán estrictas emergencias y urgencias, además de las emergencias de adultos y pediátrica, maternidad, cuidados intensivo y pacientes oncológicos y renales”,  se desprende de un comunicado dado  a conocer por el Colegio Médico del estado Aragua.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba