Pulso Regional

Solicitan a la Fiscalía que investigue amenazas de supuestos miembros del ELN

El párroco de la iglesia Santa Lucía de Rubio, Richard García, junto a un grupo de dirigentes de partidos de oposición del municipio Junín del estado Táchira, acudieron este jueves al Ministerio Público a consignar un documento, con el fin de solicitar una investigación sobre las amenazas que recibieron por parte de presuntos integrantes del ELN quienes supuestamente serían los responsables de marcar sus viviendas y dejar panfletos amenazantes.

Según los denunciantes acudieron a la Fiscalía por cuanto consideran que este es un hecho continuado, tomando en cuenta que en el año 2017 ocurrió algo similar y quieren dejar constancia de lo que está sucediendo. “No queremos que haya pérdidas humanas como ocurrió en el año 2017, cuando con este mismo guión ocurrieron dos hechos; uno el fallecimiento de uno de nuestros compañeros y el de otro dirigente de la Upel. Para que esto no vuelva a ocurrir colocamos en conocimiento al Ministerio Público para que actúe al respecto”, indicó Danny Carrillo, una de las victimas.

Carrillo hizo también un llamado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López para que, en cumplimiento de sus funciones, establecidas en la Constitución, defienda la ciudadanía y a quienes hoy están siendo amenazados. De igual forma hizo un llamado público al alcalde de la localidad Ángel Márquez y a los integrantes de los Clap, Ubch, y a los colectivos para que se desliguen públicamente de esta acción, tomando en cuenta que en el comunicado del ELN los exhortan a actuar contra los dirigentes.

A la iglesia no la van a callar

El párroco Richard García aseguró que lo atacan por acompañar al pueblo a las manifestaciones.

“En Rubio he caminado con el pueblo, sí he salido a algunas manifestaciones y marchas, voy con sotana y no voy con como político, sino como el pastor que acompaña a las ovejas, yo en las marchas no grito consignas políticas , ni grito improperios ni groserías, solo voy bendiciendo”, expresó el padre García.

Aseguró que no es la primera vez que es amenazado. Dijo que cuando trabajó en La Tendida, al norte del estado Táchira, también vivió una situación similar. “La iglesia anuncia la verdad y la justicia, en ninguna parte estoy vociferando groserías ni consignas en contra de nadie, simplemente anunciamos la verdad, aunque no haya electricidad que nunca se vaya la luz de nuestras vidas, puede no haber servicios públicos, pero mientras tengamos a Cristo en nuestro corazón no nos va a faltar nada», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba