Pulso Regional

Presencia de colectivos mantuvo en expectativa a manifestantes en Táchira

La presencia de colectivos muy cerca de donde se realizaría la concentración en la capital tachirense fue uno de los motivos que dispersó rápidamente la actividad de calle que se realizó este primero de mayo en San Cristóbal.

La concentración estaba pautada para realizarse en la Quinta Avenida de la capital andina, adonde llegaron los manifestantes quienes alertaron sobre la presencia de motorizados en la carrera 8 del centro de la ciudad y muy cerca de la sede del Consejo Legislativo donde también se concentraron los oficialistas.

A esta situación, se sumó que en el lugar no se pudo instalar la tarima ni el sonido, por cuanto este martes en horas de la noche, miembros de organismos de seguridad llegaron a la residencia del propietario de la empresa encargada. «Los grupos fascinerosos de este régimen fueron al sitio y amedrentaron a la persona que gentilmente nos iba a facilitar la tarima móvil y el sonido, por eso hoy no tuvimos cómo darle vocería a nuestra gente», expresó Jesús Báez, secretario del Frente Amplio en el Táchira.

Pese a las circunstancias, las personas marcharon hasta el lugar para apoyar a la masa trabajadora y para atender la convocatoria hecha por Juan Guaidó. Los tachirenses habilitaron siete puntos para marchar hasta la Quinta Avenida, lograron llenar parte de esta arteria vial y poco a poco fueron retirándose hasta sus hogares, «gracias a Dios no sucedió nada malo aunque ahí están los malandros del Gobierno», gritó una de las manifestantes.

Balance del 30 de abril

El gerente general de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, confirmó que este martes, tras las manifestaciones de calle tres personas resultaron heridas.

«Todos resultaron heridos por armas de fuego, dos de ellos por perdigones y uno por bala, los de perdigones entre ellos un Guardia Nacional fueron atendidos y dado de alta y el de bala un joven que tuvo una herida más comprometida».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba