Pulso Regional

Táchira y Mérida buscan alianzas institucionales en materia económica

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se reunió con su homólogo de Mérida, Ramón Guevara, a fin de promover la consolidación de acuerdos en materia económica y de cooperación institucional, siendo un punto en la agenda el rescate del producto Kino Táchira.

Precisó que con esta reunión se muestra a Venezuela que, al asumir un gobierno en una condición de crisis y tener la decisión de ponerse del lado del pueblo para gobernar por el interés de los sectores que más necesitan, «vale la pena, a pensar del radicalismo infecundo de varios sectores».

De esta manera,  especificó que con esta reunión se busca promover la distribución comercial del Kino Táchira, cuya empresa “la entregaron en condiciones precarias y en ruinas. Sin embargo, los tachirenses no se resignan a que la ruina sea parte del horizonte”.

También exhortó a los sectores comerciales, industriales y productivos de Mérida que ayudan al Táchira para que respalden las estrategias planteadas, a fin de mejorar la distribución del Kino Táchira, “porque es un producto que se traduce en beneficencia pública y  bienestar social para Venezuela”.

Asimismo, la primera autoridad tachirense, aprovechó para iniciar un acuerdo  que permita la negociación gubernamental entre Táchira y Mérida que permita adecuar los esquemas de recaudación tributaria, a fin de  generar una distribución de timbres fiscales entre ambos entes gubernamentales.

Gobernadora Laidy Gomez Visita Mérida

Foto: Doris Hernández

Próximamente se reunirá con los homólogos de Anzoátegui, Nueva Esparta y se desarrollará un encuentro con los cuatro gobernadores demócratas.

Entre otro punto de la agenda solicitó a Ramón Guevara y a los representantes de los sectores productivos la cooperación para que los mataderos industriales brinden el servicio de la matanza de ganado, ya que una medida nacional del Ministerio de Agricultura, no permite está acción en Táchira.

Expresó que la orden viene generando incrementos directos en el precio de la carne en el ámbito nacional, desconociendo que el Táchira comercializa a través de la matanza más del 62 por ciento del consumo de carne que va hacia el centro del país.

La gobernadora del estado Táchira consideró que la estrategia sería «comercializar la matanza de ganado en Mérida y trasladar el producto por la vía Panamericana, hacia el centro del país, a fin de mermar la especulación de precios con el producto de la carne en Venezuela».

Gobernadora Laidy Gomez Visita Institucional a Merida

Foto: Doris Hernández

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba