Pulso Regional

Viviendas y vías del Táchira son afectadas por las fuertes precipitaciones

Zulma López- Táchira

@zulogo

El Director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, informó el pasado martes en horas de la noche que las fuertes precipitaciones que han azotado la entidad en los últimos días, han generado importantes daños en algunos sectores, en los cuales se han visto seriamente afectadas algunas vías y viviendas.

Zambrano indicó que algunos sectores del municipio Torbes, entre ellos el “G” e “I” de San Josecito son los más afectados, debido a significativos deslizamientos de terreno, por lo que el balance de la gestión de riesgo de Protección Civil concluyó que una vivienda colapso totalmente y ocho más están en peligro potencial.

Ante esa situación el representante de PC hizo un llamado de prevención a las familias afectadas en dichos sectores, para que evacuen sus viviendas y puedan salvar sus vidas y pertenencias, esto a razón que las casas pueden terminar de colapsar.

De igual manera extendió el llamado de alerta y prevención a toda la población tachirense, sobre todo a quienes viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas pertinentes y así evitar hechos lamentables, puesto que la temporada de lluvia seguirá dilatándose por el estado Táchira.

Por su parte Luis Vargas, ratificó la información referente a la ola invernal que atraviesa el estado Táchira, indicando que en el área metropolitana se registra una temperatura de 16.9 ºC, lo cual considera como bastante baja de acuerdo a los registros de los últimos siete años, en estas temporadas.

Finalmente, Jaiberth Zambrano informó que la línea Ven911 está totalmente operativa, y que el equipo de Protección Civil está atento y presto para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante lo que queda de éste período invernal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar