Pulso Regional

Zulianos reciben agua achocolatada por sus tuberías

Edwin Prieto Rosales – Zulia

@EdwinPri

Desde hace varios días, los hogares de Maracaibo comenzaron a recibir agua por sus tuberías, pero no la han podido consumir debido a la turbidez con la que llega, quedando hasta sin la posibilidad de lavar unos trapitos.

Muchos desconocen el motivo por el cual llega el agua de esa forma, muchos consideran que es por las lluvias que se han registrado en la región en las últimas semanas, mientras que otros consideran que forma parte del colapso de los servicios públicos en el estado Zulia.

La turbidez en el agua se suma a la escasez del vital líquido que mantiene la región desde hace varios años y que se ha acentuado durante los últimos meses debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico que han dañado plantas y bombas.

Este martes se rumoró en la región que una de las plantas potabilizadora de nombre Alonso de Ojeda, ubicada en la zona oeste de Maracaibo y mejor conocida como Planta C, fue cerrada debido a la turbidez y la contaminación en la que se encuentra, pero la Hidrológica del Lago (HIDROLAGO) emitió un comunicado en la que desmintió dichas aseveraciones.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Maracaibo, en vista de la preocupación de los afectados, afirmó este martes que a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda, le invertirán unos 60 millones de dólares para poder fortalecer el servicio de agua potable y seguir distribuyendo el vital líquido a los más de 400 mil habitantes de varias parroquias de la capital del estado

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar