Sin categoría

Analista: Resultados presidenciales en EE.UU denotan una necesidad de cambio

El analista político, Gabriel Reyes explicó para «Penzini y Algo Más» que contra todo pronóstico el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se debió a que “la sociedad se comportó de una manera inesperada, apareció el voto oculto y los resultados lo que denotan es una necesidad de cambio”

Marisela Alvarado Celis

“Los estadounidenses tuvieron sintonía con el slogan de la campaña de Donald Trump ´Real change´ o el cambio real y la expectativa de muchos es que eso llegue”, afirma el representante de la consultora Gnosis.

En su opinión, el triunfo de Donald Trump corrobora la teoría del Cisne Negro descrita por Nassim Nicholas Taleb en la que hace alusión a los eventos inesperados y sorpresivos como sucedió en Colombia con el “No” y en Inglaterra con el Brexit.

Para Reyes el pueblo estadounidense castigó a Hilary Clinton en última instancia por el tema de los correos electrónicos “la mentira se sanciona en ese país”.

Otro factor que apuntó el experto es la alternabilidad dentro de la cultura política de EE.UU “existe y Obama fue recompensado con 8 años de Gobierno, ya le correspondía a los republicanos”.

Sin embargo, destacó que el discurso de Trump es infactible e inviable en la medida que le de la espalda a la globalización y siga vendiendo a EUA como una burbuja, “donde no participan en los conflictos en los que no tengan intereses particulares, así como la distancia en los temas de deterioro del clima que según el nuevo presidente es una pérdida de dinero”.

Indicó que en los mercados bursátiles lo que se ve es la reacción del mundo de las inversiones a una política que se presume proteccionista “y va a cerrarle el paso a esta expansión de la globalización como concepto y sus implicaciones”.

Recordó que Trump en su discurso tocó el rescate de la democracia y la libertad, incluso hizo referencia al caso venezolano en el que evidenció un «modo de ayuda».

«Habrá que ver como será de Presidente. Confío el contrapeso de los poderes de ese país”, expresó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba