DeportesSin categoría

GP de Bahréin dará inicio al calendario más largo de la historia de la Fórmula 1

La temporada de la Fórmula 1 dará inicio este próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, la primera de las 23 carreras previstas en el calendario de 2021, siendo este el más largo de la historia del automovilismo mundial. En esta ocasión se incorporarán el GP de los Países Bajos, que se correrá en Zandvoort, además del de Arabia Saudí, que se disputará en el circuito de Yeda.

Luego de un año atípico signado por la crisis sanitaria del coronavirus, los organizadores de la F1 tomaron la decisión de elaborar un programa más extenso, con un número mayor de carreras, recuperando su formato más habitual.

El covid-19 obligó a que la máxima categoría del automovilismo mundial recurriera a grandes premios como el del 70 Aniversario en Silverstone, el de Eifel en el Nürburgring alemán, el de Sakhir en Bahréin, el de Estiria en Austria, el de Turquía o el de la Toscana en Italia para salvar la temporada 2020 que finalmente quedó en 17 carreras. Estas carreras desaparecerán en 2021.

De estas competencias inusuales, solo se mantendrá en el calendario el GP de la Emilia-Romaña, que se disputará en el circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Imola el próximo 18 de abril. Se suponía que esta sería una carrera excepcional para llevarse a cabo solo en 2020, pero se mantuvo en el calendario de este año, ahora Italia contará con dos pruebas, dado que la segunda se llevará a cabo el GP de Italia en Monza el próximo 12 de septiembre.

En lo que al GP de Países Bajos se refiere, el mismo se disputará en el circuito de Zandvoort, retomando la acción que no veía desde el año de 1985, cuando ganó el legendario Niki Lauda. A pesar de haber sido incluida en la programación de 2020, no se pudo realizar por la pandemia del coronavirus.

Este Campeonato Mundial de F1 también contará con el GP de Arabia Saudí y su debut está previsto para el 5 de diciembre, con una carrera nocturna que se realizará el 5 de diciembre en el circuito urbano de Yeda. Esta será la tercera prueba del año que se realizará con luz artificial, uniéndose así a la de Singapur y Bahréin.

En esta 2021 el GP de Brasil, pasará a denominarse el GP de Sao Paulo, dado que el gobierno local cuenta con una mayor participación en el campeonato, el mismo se realizará el 7 de noviembre y se mantendrá en el Autódromo Jose Carlos Pace, en Interlagos.

En el calendario original de 2021 estaba incluido un Gran Premio de China, en Shanghai el 11 de abril, pero finalmente fue cancelado por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Además, el Gran Premio de Australia, que iba a abrir el campeonato el 21 de marzo, se pospuso al 21 de noviembre debido a la pandemia.

El Mundial acabará el 12 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito Yas Marina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba