Sin categoría

Liberan a 7 detenidos durante las protestas antigubernamentales en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Fotos: AlfredoRomero

La información fue confirmada por Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, quien notificó que los jóvenes que fueron detenidos durante las protestas, ocurridas hasta el pasado mes de julio en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y dónde exigían la realización de elecciones atrasadas, fueron liberados en Maracaibo este martes.

En el estado Zulia, los detenidos durante las manifestaciones han sido llevados a distintas sedes de los cuerpos de seguridad del Estado como el Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, antiguo CORE 3, mientras que otros son trasladados a otros estados del país y han sido juzgados por la justicia militar imputándoles delitos mayores, por lo que se mantienen detenidos en cárceles como la de Santa Ana, en el Táchira.

Alfredo Romero ha hecho seguimiento a los cientos de casos de detenidos en todo el país y más temprano indicó que el número de los llamados “presos políticos” había aumentado a 645 durante los últimos cuatro meses de protestas antigubernamentales.

Así mismo Foro Penal Venezolano contabilizó desde el 1° de abril hasta el 31 de julio 133 muertes, 5.051 arrestos arbitrarios y al menos 4.000 heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba