Sin categoría

Unión Europea indecisa sobre posibilidad de enviar misión electoral a Venezuela

Josep Borrell informó que aún no existe un acuerdo para concretar la visita al país

La Unión Europea sigue estudiando la posibilidad de enviar a Venezuela una Misión de Observación Electoral para evaluar los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, informó que aún no existe un acuerdo para concretar la visita al país.

“Todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo”, dijo a la Voz de América, durante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Por otra parte, Borrell insistió en la necesidad de concretar elecciones libres y justas y respaldó el apoyo de la UE al proceso de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición con la facilitación de Noruega.

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, señaló.

Sobre la posible implementación de sanciones contra el régimen venezolano, el diplomático afirmó que “las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba