Judicial

OLP ultimó a tres miembros de la banda de Jhon Wade, en el estado Zulia

Efectivos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) ultimaron a tres integrantes de la banda de Jhon Wade, en el municipio La cañada de Urdaneta (Zulia), informó el diario regional La Verdad. Los occisos fueron identificados como Wilson Varela Arenas (23), Marcos Antonio Urdaneta Soto y Denny Valera Carvajal, alias el «Pipe».

El operativo inició a las 5:00 de la mañana y participaron entre 700 y 900 efectivos, adscritos a la Policía científica, la Policía regional y la Guardia Nacional.

La organización criminal es comandada desde el exterior por Gregorio Wade León, quien se especializa en el homicidio, el cobro de extorsiones, robo y lesiones con armas cortas, largas y hasta explosivos.

Los reportes del cuerpo detectivesco lo relacionan con delitos en las parroquias La Concepción y Chiquinquirá en La Cañada y Santa Lucía en Maracaibo.

Carlos Suárez Medina, comandante de la Zodi-Zulia, informó que capturaron a 14 sospechosos, entre ellos ocho indocumentados y siete solicitados; desmantelaron una banda, se incautaron cuatro armas de fuego, recuperaron 19 vehículos y 27 motos, retuvieron 123 estantillos y 170 kilogramos de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba