Tecnología

Inteligencia Artificial en la búsqueda de un mundo más ciberseguro

El papel que la Inteligencia Artificial juega en la lucha contra el cibercrimen será el tema principal que pondrá en el tapete la empresa de seguridad informática ESET, durante el Mobile World Congress que se celebrará entre el 25 y el 29 de este mes en Barcelona, España.

“La Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de los temas candentes en la industria”, afirmó Tony Anscombe, especialista en marketing de seguridad global en ESET. “Hemos asistido a una multitud de escenarios en los que los ciberdelincuentes podrían estar utilizando esta tecnología para avanzar en sus objetivos, por lo que entender cómo operan los criminales es fundamental para desplegar las mejores defensas mediante el uso de algoritmos fuertes y sofisticados”.

Además del tema de la inteligencia artificial, ESET llevará al Mobile World Congress otros tópicos, entre los que destacan:

  • La ciudad y la casa del futuro: Tony Anscombe explicará los riesgos latentes en la ciberseguridad de los edificios inteligentes, en los que impera el denominado Internet de las Cosas, la interconexión digital de objetos cotidianos con la red. ESET llevará a Barcelona su ecosistema de protección de dispositivos IoT, una de las prioridades en un mundo cada vez más conectado.
  • Troyanos bancarios en Android: el 2018 fue nuevamente récord en lo que respecta al malware contra Android. En esta ocasión, se centrará en los troyanos que han afectado al mundo financiero y presentará el proyecto de investigación de aplicaciones maliciosas y amenazas en Android o Google Play.
  • Safer Kids Online: La idea es que los más jóvenes puedan disfrutar de internet de forma segura, por lo que mostrará sus iniciativas dirigidas no sólo a niños, sino también a padres y profesores.
  • Investigaciones sobre apps maliciosas: ESET lanzará en el Mobile World Congress un proyecto de control e investigación sobre aplicaciones maliciosas y amenazas tanto para Android como para Google Play.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba