Tendencias

8 frases célebres para recordar a Hugo Chávez

Siempre será recordado por su singular alegría y por su ambición al poder. Desafiante, altanero, amedrentador y procaz, ese fue el sello de Hugo Chávez

Hugo Chávez Frías (1954-2013) fue un político y militar venezolano, que se convirtió en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 1999, cargo que ostentó hasta su muerte.

Siempre será recordado por su singular alegría y por su ambición al poder. Desafiante, altanero, amedrentador y procaz, ese fue el sello de Hugo Chávez.

Aquí dejamos algunas de sus frases que no pasaron desapercibidas:

“Compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre. Ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse defintivamente hacia un destino mejor”.

El mensaje de la rendición del comandante Hugo Chávez Frías, jefe del pronunciamiento militar del 4 de febero de 1992 contra el gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez

“Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”

Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1999.

“Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”.

Sobre el presidente de los Estados Unidos, George Bush, en 2006.

“Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de Guaicapuro (líder indígena local) y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres”.

11 de septiembre.

“Señora canciller (de Alemania Ángela Merkel), se puede ir a… Y no voy a decir más porque es una mujer. Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó al fascismo” .

12 de mayo – Reacción del presidente después de que la alemana Merkel dijera que Chávez no era la voz de los latinoamericanos.

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos”.

2005

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”.

2012

“Yo primero le sugiero que gane las primarias, diputada, es lo primero que tiene que hacer porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, pero esa es la verdad”.

Durante la Memoria y Cuenta del 2011 en el Palacio Legislativo
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba