Tendencias

Diseño nacional, el regalo perfecto de noche buena

Cada año lo “hecho en Venezuela” gana más adeptos en el mercado nacional. Centenas de marcas invaden vitrinas de centros comerciales, mercados y hasta ventas de garaje, por ser una opción más económica y de calidad, capaz de competir con marcas internacionales y a la vez ofrecer variedad.

Por eso razón, el diseño nacional es la opción perfecta para regalar estas navidades. Más allá de la crisis y la escasez de divisas, la invención permite que los artífices de diversas marcan trabajen con la materia prima que consiguen en el país.

Por eso, surgen marcas como Soy Media Naranja, una iniciativa de dos venezolanas que iniciaron su book con llamativos brazaletes con dijes  y acaban de lanzar su primera colección de ropa llamada “Pizpireta”.

Zuany Daal, una de las diseñadoras de la marca, aseguró que a través de la motivación logran sus metas, entre las que se cuentan, introducirse cada días más en el mercado nacional e internacional.

“Queremos cultivar valores que se han ido perdiendo y creemos que hay que sumar y no restar, que es mejor resaltar lo bueno que lo malo. Hay que ser positivo y feliz, hay que ser espiritual poniendo toda nuestra confianza en Dios y que cada mujer es la razón de alguien para sonreír. En el mundo de hoy todas las mujeres necesitamos algo de motivación o motivar a otras y Media Naranja lo ha logrado”, apuntó.

La colección Pizpireta la describen como: “pícara, llena de color, mensajes motivacionales y de esperanza para complacer a un mercado amplio. Cuenta con 5 líneas, franelas, pijamas y accesorios”.

Y es así como en este momento cuentan con brazaletes, cintillos, libretas y ropa que van desde los 450 a 2.200 bolívares.

De blanco

Otra de las excelentes opciones que hay en Venezuela, son las camisas blancas de Guayabita, una creación de la diseñadora Vanesa Coto, que año tras año apuesta por la elegancia y el buen vestir que logran las féminas al lucir una pieza que siempre debe estar en el clóset de cualquier dama.

“La seda es un clásico que no pasa de moda, además se adapta a cualquier ocasión. Otorga  un toque chic y delicado, que siempre es bienvenido. Los modelos que vienen en este material son un poco más sobrios que el resto de mis diseños, por supuesto, sin dejar de lado la picardía y coquetería que nos han caracterizado siempre”, cuenta Coto.

Esta joven venezolana ha ido en ascenso y su última colección “Metamorfosis” lo demuestra, para ella: “La camisa blanca puede exaltar su elegancia dependiendo de los accesorios con los que se combine”.

Esta es una excelente opción para vestir y regalar estas navidades, sus precios van desde 5 mil hasta nueve mil bolívares por pieza.

 Para todos los gustos

Y como el mercado es tan amplio, usted puede complacer todos los gustos bajo una marca nacional, un ejemplo de ello es: Kanaloa Clothing, marca enfocada en jóvenes surfers, riders, amantes de la playa y los deportes extremos o simplemente en quienes les gusta vestir comodidad.

Sus creadores son oriundos de la ciudad de Maracay, donde en este momento hay marcas de ropa nacional por doquier. Utilizan buenas telas, son creativos con sus diseños y muchas de ellas son patrocinantes de jóvenes que practican algún deporte.

La última colección es realmente colorida e incluye a las féminas.

 

Estas son sólo tres opciones de todo lo que puede encontrar. Es importante apostar por «lo nuestro»:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba