Tendencias

Hermanas Venezuela se posicionan como las artistas de globos más exitosas en EEUU

Las hermanas Génesis Nieves e Iravid Nieves son dos jóvenes venezolanas que han logrado con constancia y dedicación crear su propio negocio «Decoraciones Globos”, con el cual se han posicionado en varios países como unas de las artistas de globos más exitosas que residen en Estados Unidos.

Como muestra de un botón de su gran talento, el pasado mes de diciembre las hermanas fueron reconocidas con un Récord Guinness por crear la frase más larga con globos, 7.236 unidades en total.

Success has nothing to do with luck, it is a matter of consistency” (El éxito no tiene nada que ver con la suerte, es una cuestión de constancia), fue la oración que realizaron a través de su arte y que junto a su amigo Francisco González se hicieron merecedores del reconocimiento.

Génesis Nieves expresó en una entrevista que el mencionado mensaje impactó tanto sus vidas que por él compartieron sus historias de lucha y perseverancia con el mundo.

Es una frase de superación dedicada a todos los artistas que trabajan con globos y a los emprendedores, ya que reafirma que nunca hay que dejar de trabajar por los sueños”, agregó Génesis Nieves.

De un fracaso nació una oportunidad

Decoraciones Globos” nació hace nueve años en Caracas y aunque las hermanas recuerdan que al inicio fue muy difícil impulsar su emprendimiento, debido a que contaban con pocos recursos, con el tiempo fueron aprendiendo todo sobre el arte de este tipo de decoración de forma empírica y autodidacta.

Génesis confesó que la empresa comenzó con un gran fracaso, ya que compraban productos en China, pero estos artículos -por su peso- no eran compatibles con el negocio de globos con helio.

En ese momento, y con toda la mercancía que se había convertido en una pérdida total de nuestra inversión, decidimos ver esa prueba como una oportunidad, y así creamos los balloons bouquets (ramos de globos).

Génesis nieves

Fue así como del fracaso vieron una oportunidad, la cual aporvecharon para reinventarse y ofrecer un estilo diferente, para su sorpresa los globos se hicieron virales y se convirtieron en los preferidos de todos.

Comenzamos a recibir pedidos de otros países. Eso nos demostró que de cada crisis puede surgir una gran oportunidad”, dijo Génesis.

Aparte de tener presencia en varios países, entre ellos Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, España, India, Perú, Chile, México, Italia, y Arabia Saudita, las venezolanas también se han convertido en influencers y youtubers, cuentan con su propio reality show, en donde el público puede ver su trabajo y el detrás de cámara de sus creaciones más asombrosas.

Vale mencionar que, también fueron reconocidas con un premio Emmy por la realización de un documental autobiográfico que cuenta su historia de lucha. Además recibieron el premio Mara de Oro, en la categoría Proyecto Creativo de Proyección Internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba