BellezaVida con estilo

El secreto del maquillaje está en el cuidado del rostro

Estuvimos con la maquilladora profesional Luisa Marcano, quien tiene 50 años de experiencia en el área y por años fue la encargada de hacer la magia e iluminar los rostros de los artistas en Venevisión. Por supuesto en nuestro encuentro no podíamos dejar de preguntarle:

¿Cuál es el secreto de un buen maquillaje?

-La limpieza del rostro, un cutis sano, cuidado, limpio por fuera y esa limpieza comienza por dentro. Debemos cuidar lo que comemos y mantenernos hidratados así la piel, del rostro, se mantendrá fresca. Recuerda que la cara es la parte del cuerpo que más expuesta tenemos al sol y a la contaminación.

agua de rosas

1.- Toma agua, no es solo tomar líquidos, sino tomar agua, el agua limpia y purifica.

2.- Lava tu rostro todos los días en la mañana antes de aplicar cualquier tratamiento o maquillaje.

3.- Luego de lavarte, usa un agua de rosas, que puedes hacer en tu casa y retira todas las impurezas y restos del producto jabonoso que usaste para lavarte.

4.- Exfolia tu piel, puedes hacer tus propias mascarillas exfoliantes, pero lo importante es que lo hagas al menos una vez por semana.

5.- Deja a la piel descansar, no te maquilles siempre, retira bien el maquillaje y de descansa, deja que tu piel se regenere y respire.

6.- Al final del día limpia bien tu rostro, con una crema desmaquillante elimina bien todo el producto que usaste y una vez hecho el proceso vuelve a usar el agua de rosas para terminar de retirar las impurezas que quedaron.

brochas7.- Usa productos de calidad, no siempre son los más caros, no siempre son de las grandes marcas, pero busca productos buenos, que no te produzcan irritaciones en el rostro, no solo harán que tu maquillaje dure más y se vea más prolijo, sino que dañarán menos la piel del rostro.

8.- Usa tus manos, a muchas personas no les gusta que los maquilladores usen los dedos pero en tu casa, cuando tú misma estés aplicando los cuidados usa tus manos, son el instrumento de cuidado de la piel y maquillaje.

9.- Manten tus brochas y esponjas limpias y tus productos bien cuidados. El exceso de polvos y cremas en brochas y pinceles guardan impurezas, por eso debes lavarlos y evitar usar con el producto seco acumulado.

Agradecimientos: Luisa Marcano.

Web: www.estudioluisamarcano.com.ve / Instagram: @estudioluisamarcano / @luisamarcanomakeup

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba