Gourmet

Finger food: Bocados ¡Para chuparse los dedos!

Deja que tu imaginación vuele y dile adiós a los platos y cubiertos. Comer grandes platos en pequeñas dosis es posible gracias a la técnica Finger food -en castellano significa “comida que se come con los dedos”-, aunque esto no sea algo nuevo la novedad está en el arte de combinar lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido.

La idea del mundo Finger Food es simple, se trata de preparar recetas de cocina tradicionales o actuales en pequeñas escalas para no usar platos ni cubiertos y que pueda comerse -como máximo- en dos bocados y que además sea fácil de agarrar con los dedos y llevado a la boca, sin muchas complicaciones.finger-food

La clave de este bufé está en la presentación, para nadie es un secreto que las personas comen con los ojos, es por ello que es de suma importancia que la elaboración de cada platillo sea visualmente atractivos y muy creativos sin dejar de lado lo sabroso.

Este concepto gastronómico trae consigo varia ventajas, entre ellas esta que si su presentación es super atractiva lo convierte en algo deseable y muy apetitoso, además te ayuda a ahorrar tiempo y energía al preparar comida en tamaño miniatura, los tiempos de cocción son más cortos y aparte podrás añadir una gran variedad de platos para todos los gustos.

La intención es disfrutar de la comida con menos formalismos y más creatividad, pero si no están acostumbrados a preparar recetas al estilo Finger Food, y no sabes cuál es lo porción ideal para servir de acurdo a la ocasión acá dejamos una guía.

  • Si la intención es sólo esperar que se reúnan todos los invitados, debes calcular entre 5 y 7 por porciones por persona.
  • Si la idea es reemplazar el platillo de entrada, lo indicado será servir entre 8 y 10 por invitado.
  • Pero si es el objetivo es servir una comida completa, lo ideal es ofrecer entre 15 y 20 raciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba