ActualidadActualidad Nacional

Esposa de Yon Goicochea: Desde hace una semana debió estar en libertad

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicochea pidió desde e Palacio Justicia que se ejecute la medida cautelar y que salga en libertad.

«Mañana se cumple una semana desde que debieron darle libertad a @yongoicoechea. Tiene una medida cautelar que así lo dicta #LiberenAYon», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Valentini resaltó que Goicochea tiene 105 días preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide, «detenido injustamente» y por ello piden a las autoridades que se pronuncien cuanto antes.

“Yon Goicoechea, es un padre de familia, es un hombre inocente, tiene que regresar con sus hijos en esta Navidad. Liberen a mi esposo”, resaltó Rosaura Valentini, quien difundió un video desde el lugar y la acompañan la madre y tía del dirigente político.

El pasado 5 de diciembre el abogado Ernesto Romero informó que la medida del Tribunal de Primera Instancia otorgando medida sustitutiva al dirigente de Voluntad Popular tenía fecha del 20 de octubre. Sin embargo, hasta el jueves 1 de diciembre pudieron cumplir con los requisitos exigidos para materializarla y eso no sucedió, por lo que  Goicochea debe estar en libertad.

«Fue detenido sin cometer delito, se le fabricaron pruebas, le sembraron artefactos que él no poseía, los testigos promovidos por el órgano policial declararon a favor de Yon Goicoechea y la Fiscalía. Luego de vencerse el lapso para actos conclusivos, no acusó a Yon y luego de las actuaciones de la Defensa, el Tribunal otorgó medida cautelar», declaró hace una semana cuando se esperaba que su liberación ocurriera en horas.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar