ActualidadActualidad Nacional

Médicos de Mérida: Estamos en huelga de hambre porque se mueren los pacientes

«En Mérida estamos cansados de ver morir a los pacientes por falta de insumos, contamos con el recurso humano y no tenemos como salvarlos». Esa es la sentencia que llevó a siete residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitarios de los Andes a realizar una huelga de hambre indefinida en la sede del Colegio de Médicos de Mérida.

Además de la cruda realidad que dicen vivir, le suman una serie de amenazas y humillaciones por parte de las autoridades competentes, entre las cuales cuentan como principal responsable al gobernador de Mérida Alexis Ramírez.

En el manifiesto Mérida por la Salud de Venezuelael cual fue difundido este lunes, alegan que han entregado documentos y alertado, desde hace tres meses, al Ejecutivo, a la gobernación y a la Fiscalía, sin recibir respuesta, «sólo amenazas. La realidad es que Venezuela está en una situación de crisis humanitaria y debe aceptar la ayuda internacional», cita el documento.

«Estamos pidiendo, a todos los organismos competentes, condiciones dignas para trabajar. Sin embargo, el silencio ante una realidad fingida ha marcado la respuesta por parte de las autoridades».

Alegan que la salud no tienen color político y que con las marchas y protestas lo único que buscan es defender la vida de los pacientes. «Protestamos por un país que se encuentra en una crisis humanitaria en salud, donde su gente muere por falta de insumos, un país que muere lentamente ante la mirada indolente de las autoridades».

En el manifiesto piden al gobernador disculparse públicamente con el gremio, «por todas las declaraciones que denigran a los médicos». También, solicitan al Presidente Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional ante la escasez de insumos que «alcanza el 90%» y que aplique urgentemente un programa de recuperación para la salud pública.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar