ActualidadActualidad Nacional

Nelson Moreno asumirá la gobernación de Anzoátegui

Luego de la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, la gobernación de Anzoátegui por los próximos 11 meses la asumirá el diputado Nelson Moreno, actual presidente del Consejo Legislativo de la entidad oriental.

De acuerdo con el artículo 129 de la Carta Magna del estado Anzoátegui, citado por el abogado Tomás Castellano para el diario regional elnorte.com.ve, “Cuando se produzca la falta absoluta del Gobernador electo, y que se hayan cumplido las dos partes de su mandato, se encargará de la Gobernación del estado el presidente del Consejo Legislativo”, por lo que la toma del cargo es “inmediata”.

Moreno nació en la ciudad de Puerto La Cruz el 2 de junio del año 1965, graduado en la especialidad de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, donde ejerció un papel importante el gremio estudiantil al formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios de la UDO, además de asumir como Delegado de la Coordinadora Nacional de Federaciones Universitarias, elegido en tres oportunidades como Miembro del Claustro Universitario.

Fue promotor de los Círculos Bolivarianos que dieron origen al MBR, Presidente del Frente Profesional y Técnico del Movimiento Quinta República, Director Juvenil del MBR-Anzoátegui y Miembro del Comité Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El exalcalde de Puerto La Cruz es recordado por la demolición de locales comerciales que estaban en el antiguo Paseo Colón, ahora llamado Paseo de La Cruz y El Mar.

El licenciado se define como un luchador incansable, comprometido con un país por el que trabaja para que sea cada vez más digno y humano. Confiesa seguir los hilos esenciales de las estrategias políticas y revolucionarias del expresidente Hugo Chávez Frías, y del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; así como el análisis en cada uno de los aspectos vinculados a sus decisiones.

Moreno ha ejercido libre ejercicio profesional en áreas de: Administración, Contaduría y  Proyectos, fue Contralor Interno de la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui y alcalde del Municipio “Juan Antonio Sotillo” entre los años 2000-2008.

Asimismo, resultó electo diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ), en comicios regionales celebrados el 23 de Noviembre de 2008, reelecto para un nuevo periodo el 16 de Diciembre de 2012, Enero 2015, y fue ratificado para el período 2016-2017 antes de enterarse de la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente ejecutivo de la República.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar