ActualidadActualidad Nacional

Tibisay Lucena solicita declarar los centros de votación como «zonas de seguridad»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitó la tarde de este miércoles al ministro de la Defensa que declare a los centros de votación como «zonas de seguridad» para tener un proceso electoral «en paz» el próximo 30 de julio.

Lucena pidió al mayor general Vladimir Padrino López aumentar de 100 a 500 metros el perímetro de seguridad de los más de 14.000 centros de votación a nivel nacional, como parte de las medidas para evitar que «grupos violentos y terroristas» impidan el ejercicio del sufragio.

«El CNE garantiza el perfecto ejercicio del sufragio. Vamos a trabajar con compromiso, seriedad para que podamos ir a votar el 30 de julio y tengamos un proceso electoral en paz», dijo.

Asimismo, la presidenta del CNE reiteró que es «innegable» el carácter constitucional de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente: «No se puede impedir un proceso constitucional, un proceso electoral y profundamente democrático». 

Según la rectora, «nada intimida» al Poder Electoral, por lo que afirmó que el proceso previo a las elecciones se está desarrollando «en total normalidad» a pesar de los «malos deseos de algunos».

«No van a existir pequeños focos que puedan impedir el ejercicio del sufragio. Si algunas personas, grupos u organizaciones políticas no están de acuerdo con el proceso, están en su derecho; se pueden abstener», señaló.

Igualmente, Tibisay Lucena destacó que tomarán las «acciones necesarias» contra las personas que cometan delitos electorales el 30 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=ew-gm0aZ8P8

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba