Economía

Fundafarmacia implementa el sistema integral para el acceso a los medicamentos

La red de farmacias sociales y sin fines de lucro, Fundafarmacia, ya cuenta de forma activa con el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), mecanismo implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para administrar el suministro de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, específicamente: hipertensión, hipertiroidismo, disritmia cerebral y diabetes.

Para hacer uso del sistema automatizado, las personas deberán dirigirse a cualquiera de las 35 sedes de Fundafarmacia en el territorio nacional, con su cédula de identidad laminada y el récipe médico o el informe médico, en el que se detalle: nombre del medicamento, dosis, cantidades diarias y tiempo del tratamiento, además del nombre y número de cédula del médico tratante.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esa vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento al establecimiento en el que se inscribió.

Con el cumplimiento de las disposiciones del MPPS, Fundafarmacia reafirma una vez más su compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos, con precios solidarios y calidad de servicio en la atención a las comunidades, con la mayor sensibilidad y calidad humana, como lo ha venido haciendo desde hace 25 años, cuando abrió su primera farmacia en la capital del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba