ActualidadActualidad Nacional

Diputado Guerra: No queremos secretos para el pueblo

El diputado de la oposición y presidente de la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia, José Guerra, informó este jueves que ante la negativa de los ministros del área económica y presidente del Banco Central de Venezuela de asistir a la comparecencia prevista para las 5 de la tarde, el informe final será entregado como estaba previsto pero con el vacío correspondiente.

«Para hoy jueves el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino,había confirmado su presencia ante esta comisión y de repente, nos llama el vicepresidente Ejecutivo para informar que no sería así», dijo Guerra.

Reiteró que la comisión que preside ya se encuentra en la elaboración del informe que deben presentar a las bancadas oficialista y de la oposición; «sin embargo, la misma tendrá la falta de información que darían los ministros del área económica».

Para este viernes a las 9  de la mañana, la comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia Económica expondrá ante la bancada del oficialismo y de la oposición «el informe elaborado para dar paso a la discusión para la aprobación o improbación de dicho decreto».

«Ellos quieren (el Gobierno) que la deliberación de los ministros con la comisión sea secreta y eso es lo que no queremos. Queríamos que ellos (los ministros) explicaran al pueblo el por qué del Decreto de Emergencia Económica (…) Tenemos que tratar de solucionar los problemas del país y la Asamblea Nacional no es un obstáculo», recalcó Guerra.

Insistió en que «el Gobierno puede adoptar un conjunto de medidas, pero no puede hacerlo solo. La Asamblea Nacional tiene que decretar la aprobación o no del decreto».

Sobre la presencia de los medios de comunicación en dicha interpelación, Guerra aseguró que la misma había sido aprobada por los ministros del área económica. «Nosotros, en la tarde de ayer, acordamos que la sesión sería abierta para los medios de comunicación del país y con preguntas abiertas y, que las preguntas más reservadas las haríamos en privado. Pero ahora se echaron para atrás».

Los ministros que fueron convocados para esta comparecencia en la Asamblea Nacional eran:

  • Ministro de Energía y Petróleo: Eulogio Del Pino
  • Ministro de Alimentación: Rodolfo Marco Torres
  • Ministro de Banca y Finanzas: Rodolfo Medina
  • Ministro de Industria y Comercio: Miguel Pérez Abad
  • Presidente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat): José Cabello Rondón
  • Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV): Nelson Merentes

 

 

 

Lea también:

Ministros del área económica deben asistir hoy al Parlamento

Ramos Allup: Ejecutivo entra en desacato al no comparecer en la AN

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba