ActualidadActualidad Nacional

MUD marcha este sábado hacia el CNE

El alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, informó en una rueda de prensa, junto a Stalin González, que este sábado 14 de mayo marcharán hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir a los rectores que cumplan con el tiempo establecido por el reglamento para la realización del referéndum revocatorio. El encuentro será al final de la avenida Casanova a partir de las 10:00 am para iniciar la movilización.

Ocariz aseguró que las firmas entregadas por la MUD son legales y no cuentan con ningún tipo de alteración como declaró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien denunció que existían planillas con la misma huella repetidas diez veces.

Asimismo Ocariz señaló que no se les ha hecho entrega de las copias que llevaron al CNE para que las sellaran como acuse de recibo, a pesar de que las han solicitado en diversas ocasiones.

«Si alguien del oficialismo tiene en su poder copias de las planillas con las firmas, son falsas, a menos de que el CNE se las diera, y eso representa un delito» agregó Ocariz. Informando que también están realizando el mismo procedimiento que se encuentra realizando el órgano electoral, de auditoría de firmas.

Reiteró además que según el reglamento creado por el CNE, en el peor de los casos y siguiendo el lapso de tiempo más largo, el referendo se realiza este año,»el RR no es un mecanismo de venganza es un derecho del pueblo».

Por su parte el diputado de la AN, Stalin González, expresó que hasta ahora lo logrado, ha sido gracias a la presión social, por eso, invitó a que las personas debe seguir acompañándolos y haciendo presión,»como aquí se agarran de cualquier cosa, tenemos que defender el RR con el reglamento».

A partir del lunes el CNE iniciará el proceso de digitalización y transmisión de las firmas, según Ocariz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba