Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Exiliado Luis Herrera: Dirigentes de Copei me dieron la espalda

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-
@deudelisoviedo

El inmigrante y exiliado venezolano, Luis Herrera, contó su historia en “Venezolanos por el mundo Bajo La Lupa”, declaración en la que reveló que los «altos dirigentes» de sus partido (Copei) le dieron la espalda.

Mi persona, junto con Alejandro Zerpa, Tugomil Yépez, luego de una serie de protestas que protagonizamos exigiendo que se cumpliera la Constitución, nos cocimos la boca y presionamos al Gobierno que se dijera qué pasaba con el entonces presidente Hugo Chávez. Luego de nuestra lucha, hace cuatros años fuimos acusados de terroristas en televisión por Diosdado Cabello. Esa terrible noche, el Gobierno con el Sebin estaban buscándonos por todo el país. Yo me fui a la clandestinidad, casi nadie me contestó el teléfono, pero lo más grave es que los altos dirigentes de mi partido, Copei, me dieron la espalda, encabezado por su presidente Roberto Henriquez.

Luis Herrera dijo que luego de unas semanas en la clandestinidad en Venezuela pudo salir del país «con la ayuda de una persona que me reservo su nombre. Llegué a Panamá solo con 55 dólares y una maletica. Aunque fui recibido por Nixon Moreno y otros compañeros, también me la vi negras al principio. Pasé días estirando una latica de atún para poder comer, trabajé de mesonero, ayudante de cocina y otros trabajos. La distancia pega demasiado”

Asegura que en Panamá sigue su lucha. Confiesa que añora estar con su madre que sigue en Venezuela, y con nostalgia dice que quiere regresar.

“En Panamá sigo en la lucha. En lo que me recuperé estando aquí en el exilio me dediqué también a apoyar a mis hermanos venezolanos. Dolorosamente muchos llegan aquí sin nada. Hay un albergue donde están nuestros hermanos compatriotas que no tienen dinero y los pasaportes los tienen vencidos. Ante estos casos ni la embajada venezolana, ni el consulado brindan ningún tipo de apoyo, para ellos su misma gente, no existe”, sentencia Herrera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba