EconomíaPulso Regional

Movimiento portuario afirma que con la unión lograrán reivindicaciones propias

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, en el estado Vargas, reiteró que ante la hiperinflación y la guerra económica que pulverizan el salario, es necesario que la clase trabajadora  no siga de  brazos cruzados, pues asuntos como el HCM y otros beneficios que  se puedan conseguir hoy, ya mañana no valen lo mismo.

«En la unificación de los trabajadores esta la salida clara y precisa para obtener reivindicaciones justas.  En la historia sindical del país, los grandes logros y conquistas se han obtenido gracias a la fuerza y participación unificada de los trabajadores”, reiteró durante asamblea con los trabajadores, realizada en el marco de la  V jornada de entrega de rubros este fin de semana, a propósito de las elecciones sindicales previstas para el mes de octubre. Manifestó que el cansancio y desgaste que tienen los trabajadores es producto de la mala gerencia sindical, ha sido la principal motivación en el surgimiento del movimiento con una visión distinta, para conseguir beneficios a los trabajadores, a través de una alianza estratégica con Teixeira Duarte y Bolipuertos.

Anunció Romero que se va a hacer una campaña afiliación de esos servicios y que el beneficio será  para todos,  activos, jubilados, Chamba juvenil, «todos los que hacen vida en el Puerto de La Guaira». También indicó que  se presentó una propuesta a la Constituyente para que la empresa asuma en La Guaira una bonificación para combatir la guerra económica. En reunión con los constituyentistas Marco Tulio Díaz y  Francisco Torrealba, también presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, FBTTT,  el Movimiento Obrero Portuario Gual y España, acordó la realización de elecciones sindicales, pero para que éstas sean justas, es necesario que participen todos los trabajadores, ante lo cual  se realizará una jornada de afiliación.

Explicó que aun cuando existe un acta que prohíbe aumentar salarios,  no limita el otorgamiento de beneficios sociales, ante lo cual se presentaron propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente, aclarando que a la hora de reclamar derecho laboral se quitan la camisa política y se ponen la de los trabajadores. Detalló que las propuestas incluyen salario, HCM, servicio funerario y alimentos. En el caso del transporte la empresa Teixeira Duarte pidió que los dejen administrar los 6 buses que se van a activar. “En el caso del HCM se discutió una póliza que realmente cubra las expectativas ante la situación país; al igual   el que el servicio funerario para el trabajador y 10 familiares”, detalló.

Finalmente, para el 24 de agosto por convocatoria nacional, se va a hacer una marcha hasta el Ministerio Popular  del Trabajo, para impulsar los cambios sindicales que se requieren y exigir la garantía de participación plena de los trabajadores en un proceso eleccionario justo y transparente,  donde la clase obrera obtenga la mayor representatividad, pues «de parte de los trabajadores queda la victoria», aseveró Romero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba