EconomíaPulso Regional

Gremio del transporte en Trujillo exigen atención del gobierno regional

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Tal y como lo habían anunciado el gremio de transportistas en el estado Trujillo se reunió el pasado viernes desde el terminal de la ciudad de Trujillo, allí más de 200 representantes de las diversas líneas integrantes de los 20 municipios acudieron a la reunión, donde expresaron la preocupación ante la extinción de su fuente de trabajo.

Padres, madres y familias enteras como más de 20 años en el oficio de conductor expresaron como nunca antes habían atravesado una crisis tan fuerte como la que están pasando, donde no avizoran soluciones a corto plazo.

La convocatoria fue realizada por el presidente del Sindicato del Transporte en el estado Trujillo, Douglas Vielma, quien estuvo acompañado por Luis Pérez presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte, Frank Jiménez del Sindicato Único Nacional de Trabajadores, entre otros integrantes.

En su intervención Vielma indicó “esta es la situación más difícil que atraviesa el transporte en los últimos 70 años, no hay perspectivas en el futuro, son negativas, el transporte está al borde de la desaparición no hay posibilidad de acceder a los recursos económicos, tendremos que guardar las unidades, de manera exorbitante aumentan los precios de los repuestos”.

Realidades

En el lugar los transportistas ambientaron sus intervenciones con un escenario para que los asistentes y medios de comunicación, observarán someramente los precios en los que se encuentran un caucho para sus unidades, los cuales oscilan desde 500 millones de Bs, una tuerca en 20 millones de Bs, una batería en 350 millones de Bs, filtro de aceite en 14 millones, banda de frenos en 350 millones de Bs, correas en 25 millones por solo mencionar algunas.

En el lugar fueron escuchados los planteamientos de los conductores, quienes en su mayoría coinciden con irse aun paro indefinido hasta obtener respuestas concretas del gobierno, otros indicaban guardar lo que queda de las unidades y dedicarse a realizar otros tipos de trabajos, dijeron que ya hay conductores que desde hace ya casi un año arrumaron sus carros por no tener como arreglarlos.

Propuestas

Luego de escuchar las exposiciones Douglas Vielma indicó las conclusiones y pasos a seguir:

Designaran una comisión integrada por los representantes de cada uno de los sindicatos para elaborar un pliego conflictivo el cual sería entregado al gobernador del estado el jueves 16 de agosto donde estarían solicitando los reciba en su despacho.

Entre los puntos de las solicitudes están: Intervención y regularización de los sistemas de grúas porque están estafando a los conductores, Intervención del órgano superior del transporte porque no está funcionando, Suministros con total frecuencia de la asignación que llega a la proveeduría, 50% de lo que llegue al sector transporte. Que se designe en el estado estaciones de servicio de gasoil para los transportistas con atención exclusiva, Transportistas que están paralizados desde hace más de 10 meses porque tuvieron que parar sus unidades, que el gobierno les brinde una ayuda y les garanticen alimentos, Implementación de estrategias para que les lleguen insumos como baterías, cauchos ya que solo llega aceite, Ajuste sincero de las tarifas sobre la base de los índices inflacionarios en el país.

El día jueves 16 de agosto la concentración estaría planteada desde el terminal de Trujillo hasta la gobernación del estado a las 9:00 am, donde estarían llevando las peticiones antes expuesta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba