EconomíaPulso Regional

Protestan contra el aumento de la gasolina frente a Intevep en Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

“A la industria petrolera venezolana que hace 20 años producía 3 millones y medio de barriles diarios este gobierno no sólo le asesinó el cerebro sino también la producción”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular en Los Teques, Jesús González, quien encabezó la mañana de este miércoles una protesta frente a la sede del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Recordó que Intevep fue una institución orgullo para toda Venezuela, “lo que fue el cerebro de la industria más importante de los venezolanos, la cuna de la orimulsión, hoy la han convertido simplemente en una nómina más del PSUV”.

“Hoy no se produce conocimiento, hoy no se produce tecnología, hoy ni siquiera se produce desarrollo para la región, hoy esta industria golpeada que solo está produciendo un millón 200 mil barriles diarios y que cuando este gobierno llegó al poder hace 20 años producía 3 millones y medios, no solo le asesinaron el cerebro sino también la producción”, reseñó.

intevep trabajadores

Agregó que Intevep, así como los negocios en Los Teques y cualquier refinería del país, “no va a funcionar porque le prendan velas a un santo y le paren una tanqueta en la puerta, se necesita gente preparada al frente de las instituciones, no solo de PDVSA sino de la nación, el talento del país se está yendo por la frontera por millones, pero estamos convencidos que con un nuevo gobierno van a volver para que Intevep sea de nuevo el cerebro de esta industria”.

En compañía de dirigentes vecinales, representantes de diferentes partidos políticos así como de Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Técnicos Petroleros del estado Falcón y dirigente sindical, con pancarta en mano González rechazó además el anuncio de aumento de la gasolina que el gobierno espera aplicar en las próximas semanas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba